Secciones

RN negó acusación de montaje por parte de Manuel José Ossandón

PRIMARIAS. "No podemos aceptar" esto, dijo el senador Alberto Espina (RN).
E-mail Compartir

Manuel José Ossandón insiste en que la polémica en que se vio envuelto por el supuesto uso de boletas falsas corresponde a un montaje orquestado por el comando de Sebastián Piñera, su rival- junto a Felipe Kast- en las primarias de Chile Vamos para las elecciones presidenciales.

El senador independiente participó el jueves en el debate de la coalición de centroderecha y allí fue denunciado por la periodista Pilar Molina, de Radio Agricultura, de haber solicitado al empresario Juan José Gana la emisión de boletas falsas para pagar el sueldo de su hermana cuando él era alcalde de Pirque, hecho que habría ocurrido en 1999.

Ossandón negó inmediatamente la acusación y, tras el debate, anunció que se querellaría contra la periodista y en contra del empresario, quien apoyó la versión de ésta. Y ayer, en Radio Bío Bío, reiteró su posición, adelantando que la demanda será interpuesta el lunes y que planea hablar con el director del medio de Molina porque no se habría realizado "una investigación seria".

El candidato, además, señaló que esto significa un quiebre definitivo en su relación con el exmandatario y puso en duda su apoyo a la coalición en caso de que él no sea el vencedor de las primarias, ya que acusó "matonaje político" de parte de los otros candidatos.

Bancada rn

Ante esto, la bancada de senadores de RN, representada por Alberto Espina, salió a negar las acusaciones del exalcalde de Puente Alto, asegurando que "es inaceptable que el senador Ossandón, de manera reiterada, afirme hechos falsos e injuriosos, sin aportar ninguna prueba respecto de ellos sobre nuestro candidato presidencial Sebastián Piñera, lo que se ha transformado en su actuar permanente, haciéndole el juego a nuestros adversarios políticos".

"No podemos aceptar que un senador de la República, sobre la base de hechos falsos, pretenda construir su candidatura y postulación a la Presidencia", agregó.

Por último, al ser consultado por el supuesto vínculo entre Piñera y Molina, Espina dijo que "nosotros lo descartamos absolutamente. Ni Sebastián Piñera, ni su comando, ni tampoco los senadores hemos tenido conocimiento anticipado ni ninguna participación en la denuncia que ha hecho la periodista Pilar Molina".