Se realizará seminario internacional de ciencia ciudadana

E-mail Compartir

Un seminario Internacional Ciencia Ciudadana se desarrollará en la ciudad de Temuco mañana martes 20 de junio en el Auditorio Juan Pablo Laporte, en Av. Alemania 01090, de la U. Autónoma de Chile. La ciencia ciudadana es una forma de hacer investigaciones que involucren a personas comunes y corrientes. Con su aporte, los científicos pueden recolectar datos de una forma más rápida y colaborativa, se pueden generar nuevas líneas de investigación derivadas de inquietudes de la ciudadanía, e incluso pueden surgir demandas sociales.

Dos pasajeros lesionados dejó un accidente en la Ruta 5 Sur

E-mail Compartir

Dos personas resultaron lesionadas de diversa consideración tras registrarse ayer a las 9.00 horas un accidente carretero en la Ruta 5, 600 metros al sur del Viaducto Malleco, dirección norte a sur. Esto, debido a que el automóvil guiado por Luis Candia Castillo, que se desplazaba por la Ruta 5, producto de la escarcha que se mantenía en la calzada, hizo un trompo y saltó hacia el interior de un potrero adyacente a la vía. Por lo mismo, Laura Hernández y Miriam Castillo resultaron lesionadas, quedando los otros dos ocupantes ilesos.

Pronostican Emergencia para hoy en la intercomuna

E-mail Compartir

El pronóstico consolidado para Temuco y Padre Las Casas sostiene que para hoy lunes se esperan malas condiciones de ventilación, dificultando la dispersión y favoreciendo la acumulación de contaminantes por lo que se podría presentar un nivel para MP2,5 en la categoría Emergencia. En las zonas territoriales de restricción, entre las 18 y las 6 horas del día siguiente, se prohíbe el uso de artefactos a leña y el uso de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75kWt.