Carabineros celebró We Tripantu en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Carabineros celebró el We Tripantu con comunidades mapuches en dependencias de la cuarta Comisaría de Nueva Imperial, ceremonia que simboliza el inicio de un nuevo ciclo.

El prefecto de Cautín, coronel Víctor Zavala, destacó al término de la actividad que "contando con un número importante de carabineros de la etnia mapuche no podemos estar ausentes en esta celebración y de hecho, lo hemos organizado al interior de nuestra comisaría, así que es sumamente significativo para nosotros participar de esta actividad".

En Padre Las Casas detienen a prófugos por millonario robo

E-mail Compartir

Dos sujetos integrantes de una banda criminal que se encontraban prófugos por un millonario robo que afectó a un empresario de Puerto Natales fueron detenidos en Padre Las Casas. "Carabineros realizó patrullajes focalizados y gracias a información también proporcionada por la comunidad se logró la detención de un hombre y mujer", precisó el comisario Paulo Zenteno.

Sename lanzó en la capital de La Araucanía el Nuevo Programa 24 Horas

E-mail Compartir

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, el Sename lanzó en Temuco el nuevo programa de seguridad integrada 24 Horas, con el objeto de optimizar la superación de vulneraciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes; y contribuir a la interrupción de conductas transgresoras.

El Sename contempla el fortalecimiento de una serie de proyectos multiespecializados y/o la instalación de otros, entre ello implica el aumento de plazas de atención a Oficinas de Protección de Derechos.