Secciones

México y Portugal avanzan a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017

DEFINICIONES. Los lusos se quedaron con el primer lugar del Grupo A tras aplastar a Nueva Zelanda. Los anfitriones se despidieron del torneo de campeones.
E-mail Compartir

Portugal, que goleó a Nueva Zelanda (4-0) y México, que remontó ante el conjunto anfitrión, Rusia (2-1), se clasificaron ayer a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

El contundente triunfo logrado contra Nueva Zelanda en San Petersburgo dejó a Portugal como campeón del Grupo A en la tercera fecha, por lo que se medirá en la primera semifinal en Kazán el próximo 28 de junio, ante el escolta del Grupo B, que se define hoy.

Cristiano Ronaldo, quien nuevamente brilló como la figura del partido , abrió el marcador en el 33' con un gol de penal.

El segundo vino por cortesía de Bernardo Silva, el flamante fichaje del Manchester City, quien anotó a los 38'.

Tras el descanso, a diez del final, Andre Silva, fichado por el Milan procedente del Oporto, amplió la ventaja. Y en el tiempo añadido, Nani redondeó la goleada de Portugal.

"Buen partido. Ayudé al equipo al marcar el primer gol de penalti, pero además tuve varias ocasiones de gol", dijo Cristiano Ronaldo. "En las semifinales sabemos que en cualquier caso el rival será difícil. Tanto Chile como Alemania son fuertes. Pero nosotros también lo somos. Creemos en nosotros mismos y tenemos confianza en que ganaremos", agregó.

Remontada mexicana

Por su parte, México logró instalarse en las semifinales con una remontada. El cuadro de Juan Carlos Osorio empezó perdiendo ante los rusos, que inauguraron el marcador a los 25 minutos.

Pero la alegría del anfitrión sólo duró cinco minutos. El encargado de borrar la sonrisa rusa fue Néstor Araujo, quien con un golazo de cabeza anotó la igualdad para los mexicanos.

En el complemento los rusos volvieron a tener la ventaja, con un tanto de Aleksandr Bukharov (47'), el que fue anulado por el árbitro por estar en offside. Cuatro minutos más tarde Hirving Lozano anotó la ventaja para el "Tri".

Pizzi confirma alta médica de Bravo y anuncia que hoy presentará su mejor equipo

RUSIA. "La Roja" buscará instalarse en semifinales de la Copa Confederaciones en el duelo contra Australia.
E-mail Compartir

Carolina Collins

El técnico de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi, ni siquiera contempla la posibilidad de reservar a alguna de sus figuras para el duelo de hoy ante Australia, con la mira puesta en la semifinal de la Copa Confederaciones.

"Nosotros evidentemente vamos a presentar el mejor equipo posible, todavía no hemos cumplido el objetivo de clasificar a semifinales", dijo el estratega en la previa de la tercera fecha del Grupo B.

El entrenador además aseguró que el plantel nacional está preparado para realizar un "gran esfuerzo" para lograr la anhelada clasificación a semifinales del torneo. "No nos preocupa el cansancio", dijo.

"Estamos muy bien preparados. Nosotros afrontamos todos los partidos sabiendo que debemos realizar un esfuerzo muy grande para superar a nuestros rivales. Es nuestro estilo y estamos preparados para afrontar cada uno de los duelos. Ese esfuerzo, en cualquier ser humano, conlleva un desgaste, pero el equipo rival también lo sufre", sostuvo Pizzi.

El argentino, asimismo, confirmó el alta médica de Claudio Bravo, a quien, sin embargo, no confirmó para el duelo ante Australia, decisión que explicó que tomarán hoy.

Pizzi confirmó que el arquero que en los duelos anteriores fue reemplazado por Johnny Herrera, "recibió el alta médica. Entrenó los últimos días a la par de sus compañeros y está a disposición nuestra. El domingo decidiremos cual arquero será titular".

Siguiendo con el misterio respecto a la titularidad del meta del Manchester City, el DT se refirió al largo período de inactividad que ha tenido por la lesión que lo afectaba, ya que Bravo no suma minutos en la cancha desde el pasado 27 de abril, es decir, casi dos meses.

"Claramente contemplamos su inactividad, aunque sabemos que a este nivel de futbolistas no es trascendental estar un tiempo inactivo. En los últimos entrenamientos lo ha hecho bien, pero a la hora de decidir también eso pesará en la decisión", admitió.

Consultado por las condiciones de Gary Medel, quien salió con problemas físicos el pasado jueves en el empate ante Alemania, el DT dijo que "ha estado bien".

Sin embargo, el formado en Católica no sería parte de la oncena titular hoy en el Spartak Stadium de Moscú, según adelantaron ayer diversos medios especializados.

El rival de hoy

Respecto al duelo de hoy, el técnico comentó que se trata de "un rival muy difícil, de gran juego físico y bastante aguerrido. La idea es que seamos protagonistas, tengamos la posesión e intensidad que nos caracteriza".

Pizzi también fue consultado por Alexis Sánchez, quien se convirtió contra Alemania en el goleador histórico de la "Roja": "Está bien, como siempre. Está motivado, agradecido de sus compañeros, que han contribuido a que él pueda alcanzar su objetivo personal. Por nuestro estilo, siempre ponemos esos logros tienen un lugar secundario, pero, para cualquier ser humano, el ser reconocido de esta forma es gratificante".

Después de vencer 2-0 a Camerún y empatar 1-1 con Alemania, la "Roja" encabeza el Grupo B con los mismos cuatro puntos que Alemania, a la que supera por diferencia de goles. Los campeones del mundo juegan hoy a las 11.00 horas contra Camerún en Sochi y, al igual que a Chile, les basta un empate para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

horas de hoy en el Otkrytie Arena de Moscú, Chile intentará clasificar a semifinales. 11