Secciones

Temuquenses expectantes y en la cancha junto a la "Roja"

SEMIFINAL. Aunque algunos hijos de esta tierra ya están de regreso, tras la fase de grupos en la Copa Confederaciones, otro buen número sigue junto a los de Pizzi.
E-mail Compartir

Datos no oficiales apuntan que un aproximado de 10 mil chilenos fueron los que, en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, acompañaron a la Selección Chilena de Fútbol, la misma que esta tarde -a las 14 horas- enfrentará en la ronda semifinal de este certamen de Fifa a Portugal y para lo cual varios de aquellos han enfilado a alentar a la "Roja", desde Temuco.

Uno de ellos es el ganador de un premio de una cervecera nacional que, con todos los gastos pagados y junto a su hijo, ha estado en cada uno de los encuentros de los dirigidos de Juan Antonio Pizzi y que, hoy, no será la excepción.

Ilusión

"Para mañana (hoy) estamos con toda la fe de pasar a la final. Tenemos entradas para la tercera fila así es que te puedes imaginar lo que significa eso", indicó el afortunado Javier Quintana, comerciante independiente del sector Pedro de Valdivia, quien -para todavía mayor fortuna- acompañará a la Selección a sus partidos por las Clasificatorias a Bolivia y a Brasil.

"Mi camiseta la autografiaron Vidal, Sánchez, Medel, Vargas, Mena y Bravo; entre otros", comentó Quintana desde Kazan, ciudad en la que volverá a jugar Chile, como lo hiciera frente a Alemania (1-1).

Hasta tiempo de compartir con ídolos del fútbol mundial se han dado otros seguidores de la "Roja", como Mario Álvarez.

Este ingeniero civil estructural de la UC, avecindado en Santiago, aprovechó su estadía en Kazan para captarse junto al recordado exseleccionado colombiano, Carlos Valderrama.

"Ando con mi padre y un grupo de nueve temuquenses", indicó -desde Rusia- este temuquense y socio gestor de "I 7 Grupo Inmobiliario".

El cansancio, producto de los largos traslados, también ha sido tónica para los -de todos modos- entusiastas integrantes de la "Marea Roja".

Así lo reconoce otro forofo local, como Mauricio Figueroa, quien comentó ayer, desde Moscú, que anoche viajaba en tren.

"Son 11 horas de viaje, pero todos los chilenos que se quedaron están viajando desde Moscú a Kazan para apoyar a la Roja. En general, todos cansados, hasta los jugadores", indicó Figueroa.

"Como a la medianoche en Rusia está amaneciendo y a eso de las 4 de la mañana es de día", contó el seguidor de Chile, quien -además- agrega que ante la eliminación de los locales, "los rusos apoyarán a Chile con Portugal".

Y si de desplazamientos se trata, de Kazan a San Petersburgo el viaje cubre mil 523 kilómetros, ciudad esta última en la que se disputará la final, este domingo. Mientras, para Moscú, el traslado de regreso sólo lo realizarían los chilenos, en caso de caer hoy ante los de Cristiano Ronaldo y compañía.

horas en tren invirtieron los seguidores de Chile que se encontraban en Moscú para alentar hoy a la Selección, en Kazan. 11