Cuerpo de Bomberos de Temuco distinguió a voluntarios en el marco de su Día Nacional
CUENTA PÚBLICA. El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco hizo el recuento anual.
A las 18:30 horas y de forma puntual, se dio inicio ayer en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera a la cuenta pública del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en el marco del Día Nacional del Bombero.
La ceremonia estuvo a cargo del superintendente de la institución, Leonel Nualart, quien en compañía de autoridades regionales y comunales hizo un acabado resumen de la gestión a su cargo durante el último año.
Asimismo, el jefe máximo de los voluntarios temuquenses adelantó los proyectos que se manejan al interior de la institución con el fin de modernizar y de entregar un mejor servicio a la comunidad.
Entre ellos, manifestó Nualart, está la implementación de un nuevo sistema central de telecomunicaciones que monitorea vía GPS el desplazamiento de las unidades. La idea, indicó el superintendente, es que se organice el despacho y combate de emergencias de una mejor y más moderna manera.
En la ceremonia además se llevó a cabo la tradicional entrega de medallas y distinciones que reciben los bomberos cada vez que acumulan la mayor cantidad de años de servicio (ver recuadro).
Romería
La conmemoración del Día Nacional del Bombero comenzó la noche del viernes en Temuco con la clásica actividad de romería en recuerdo de los bomberos que fallecieron en el cumplimiento de su labor y que son considerados como mártires de la institución.
Allí, la totalidad del personal se formó en el Cuartel de la Segunda Compañía y se dirigió marchando hasta el frontis del Cementerio General de Temuco, encabezada por las más altas autoridades institucionales locales, lugar donde el vicesuperintendente, Alfredo Lassalle, recordó la gesta heroica de los ocho voluntarios que han ofrendado sus vidas en acto de servicio en la historia del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Durante la jornada, en tanto, llegó hasta el Cuartel General el alcalde Miguel Becker, con la finalidad de entregar su saludo con motivo del Día Nacional del Bombero.
"Hemos hecho un esfuerzo por entregar algunos recursos adicionales que esperamos mejorar e incrementar en el futuro. Esta institución aporta todos los días a la comunidad y en el municipio entendemos que debemos ser parte de eso", sostuvo la autoridad.
Se indicó que el tradicional desfile de voluntarios y unidades bomberiles se pospuso para el próximo domingo 8 de julio, a las 12 horas en la Plaza Aníbal Pinto.