Funcionarios del Sename resultaron lesionados en centro de Cholchol

E-mail Compartir

Un motín registrado al interior del Centro de Régimen Cerrado de menores del Sename en Cholchol terminó con dos funcionarios del organismo lesionados.

Se trató de una movilización efectuada por cerca de 25 menores de edad los que iniciaron una serie de manifestaciones al interior del recinto. Pese a que la situación fue controlada rápidamente, dos de los funcionarios debieron requerir asistencia médica. Los trabajadores reiteraron su cuestionamiento a las condiciones de seguridad en el lugar.

Iniciarán el proceso de consulta indígena en La Araucanía

E-mail Compartir

Durante esta semana se iniciará el proceso de consulta indígena en la Región tras los anuncios que realizó la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, en el Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía.

La instancia servirá para discutir las características que tendrá el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, luego de haber obtenido los resultados del proceso constituyente indígena, del cual participaron más de 17 mil personas, según cálculos del Ministerio de Desarrollo Social.