Humo de Temu adelanta tres proyectos musicales

E-mail Compartir

Humo de Temu -agrupación cultural formada en 2014- lanzará, gracias al Fondo Nacional de la Música 2016, en la línea de Fomento a la Industria, tres álbumes a fines de este año; producciones con las que busca consolidarse como sello, a través del incremento de su catálogo discográfico que incluirá a dos artistas emergentes y una banda regional consagrada. Se trata de los álbumes de Lazareto (Santiago) e Invernadero (Temuco), además de un disco que reúne el trabajo de las curadoras de semilla de la Región.

Inauguran "Nexos" en el Centro Cultural de Padre Las Casas

E-mail Compartir

"Nexos", es el nombre de la nueva exposición del Centro Cultural Padre Las Casas. La muestra artística pertenece a los estudiantes del taller "V" de la carrera en Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco y consta de los proyectos de creación de los 21 estudiantes del curso, quienes elaboraron sus propuestas frente al desafío del formato irregular y la figura humana como eje temático. La muestra estará abierta al público, con entrada liberada, hasta el próximo 31 de julio, en instalaciones del recinto ubicado en Maquehue 1441.

Se extiende la convocatoria para nueva versión del Ficwallmapu

E-mail Compartir

El equipo Ficwallmapu 2017 decidió prolongar el día límite de su convocatoria hasta el 15 de julio. Esto en respuesta a la solicitud de algunos realizadores cuyo envío del material se dificulta por el remoto acceso a internet en zonas aisladas. Los trabajos audiovisuales de autoría indígena tendrán la posibilidad de ser destacados por el jurado internacional y local para quedar automáticamente seleccionado en el Ficmayab a realizarse en octubre de 2018 en Guatemala, donde tendrán estadía y alimentación costeados por la Dirac.