Secciones

Giovagnoli molesto por reclamo a la Inspección del portero Luis Marín

DEPORTES TEMUCO. El organismo no constató el "no otorgamiento de trabajo convenido", que reclamaba el jugador; mientras en lo futbolístico, el Albiverde recibe hoy a Iberia.
E-mail Compartir

Con la incomodidad de ser parte del plantel profesional de Deportes Temuco, pero sin ser considerado para competir sigue siendo la situación del portero y ex capitán del equipo, Luis Marín, quien hace un par de semanas realizó una presentación en la Inspección del Trabajo, apelando a un "no otorgamiento del trabajo convenido".

Sobre el espinudo tema, y consultado el técnico del Histórico, Dalcio Giovagnoli, reconoció que "cayó mal esa situación, pero no me quiero referir mucho más. Cayó muy mal sí, porque hoy tenemos un grupo que está muy concientizado y que está con mucha predisposición y mucha constricción laboral y este tipo de cosas, evidentemente no caen bien, no caen bien".

Sin confirmar

Desde la Inspección del Trabajo, junto con confirmar el requerimiento del futbolista, aclararon que, "después de realizadas algunas fiscalizaciones, el no otorgamiento del trabajo convenido no fue constatado, o sea no fue posible acreditar lo que se reclamaba", explicó el Secretario Ministerial del Trabajo, Joaquín Bascuñán.

Con ello, y según la misma autoridad, la Inspección del Trabajo no tiene facultad alguna para ir más allá en estas diferencias, entre futbolista y su superior jerárquico, quien le evidenció al propio Marín que no lo consideraría para las venideras competencias, aunque sigue participando de los entrenamientos junto a los porteros del plantel profesional, trabajo a cargo del preparador de esa área, Andrés Vargas.

Los porteros

De hecho, a la llegada del portero chileno-argentino, Fernando Otárola, el propio ex Villa Dálmine trabaja junto a Luis Marín, José Luis Gamonal más los juveniles Camilo Trejos, Cristopher Olivos y Bastián Cabrera.

Tanto la dirigencia como el propio Luis Marín no han querido referirse a la situación, apuntando -ambos- que tienen una relación contractual vigente (hasta diciembre de 2018) y que, bajo ese prisma, no hay nada más que exponer en un tema que, desde el punto de vista de la Inspección Laboral, ya no tiene más diligencias por realizar, al margen de lo que el deportista -y vicepresidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup)- pueda gestionar en otras instancias.

En el intertanto, y en lo estrictamente futbolístico, Deportes Temuco se enfrentará hoy, desde las 14.30 horas, a Iberia de los Ángeles, equipo de la Primera B dirigido por el ex DT del Albiverde, Luis Landeros.

El pleito se jugará a 90 minutos, en la cancha de la empresa Rosen y a puertas cerradas para el público en general.

Será el último enfrentamiento de carácter amistoso del elenco de Giovagnoli, antes de enfrentar a Deportes Puerto Montt, por el duelo de ida en Copa Chile, el sábado 15 de julio, a las 18 horas, en el Estadio Chinquihue de Los Lagos.

Preparación

La probable alineación del cuadro local sería con Gamonal; Ramírez (o Aros), Diego Díaz, Casanova y Aceval; Riquero y Cepeda; Quiroz (o Farfán), Canío y Martínez; más Canales, como referente de área.

Aunque el cuerpo técnico del cuadro temuquense sabe que no podrá considerar al defensor central Diego Díaz, para la primera fecha del campeonato de Transición, cuando debuten ante O'Higgins (domingo 30 de julio, a partir de las 15.30 horas en el Estadio Germán Becker), el DT reconoció que "Diego será titular en Copa Chile, porque ahí queremos ganar. Lo que venga después con el inicio del torneo ahí se verá, pero él será titular con Puerto Montt".

De hecho, el castigo del ex "U" de Concepción se refiere a la acumulación de cinco tarjetas amarillas, en el pasado torneo de Clausura, por lo cual la sanción sólo debe cumplirse en la competencia del mismo nivel; es decir, de la Primera División y no en Copa Chile, en donde se enfrentan equipos de la máxima categoría y la B.