Diálogo por la Educación se desarrolló en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Unos 120 alumnos de diferentes Colegios de Nueva Imperial, participaron del Diálogo Provincial de Educación "Tienes el Derecho, Tienes la Oportunidad", organizado por la Gobernación de Cautín junto a la Seremi de Educación. "Los jóvenes sepan que hoy día si ellos tienen la capacidad -y si se esfuerzan- el dinero no será un impedimento para que sigan estudiando. Esto es un logro del Gobierno, instalar la gratuidad que llegó para quedarse esperamos que se continúe expandiendo", dijo el gobernador Ricardo Chancerel.

Ministerio nombró al nuevo seremi de Gobierno para La Araucanía

E-mail Compartir

El Gobierno a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, designó al nuevo seremi de Gobierno en La Araucanía. Se trata del profesional Ernesto Paillán Hernández, de 47 años, militante del PRSD, con experiencia en el ámbito del desarrollo indígena y en el área de la educación. Es profesor y ejerció como profesional del Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas de Conadi y también participó del programa Orígenes, además fue subdirector Nacional de Conadi Sur entre 2014 y 2016.

Subsecretario de Pesca y Acuicultura estuvo en la zona costera regional

E-mail Compartir

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, estuvo ayer en La Araucanía participando de actividades en la zona costera. En Carahue asistió a la presentación del proyecto que instalará cinco estructuras metálicas para mejorar la seguridad de los buzos y recolectores de Carahue, con un costo de $21 millones. Además Berazaluce anunció que el próximo 17 de julio se presentará el concurso de Gestión y Fomento Productivo para la Pesca Artesanal de la Región, que en esta ocasión contempla $150 millones.