Alumnos de Inacap Temuco apoyan a emprendedores de la Región

E-mail Compartir

Alumnos de cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico de Inacap Temuco trabajan en dos proyectos en el marco del Programa Enjambre, donde alumnos y docentes apoyan el desarrollo de sus marcas a emprendedores que están siendo incubados, ayudándolos a potenciar sus negocios.

Se trata de Morcas, iniciativa que busca cuidar el medioambiente recolectando y transformando la basura en materia prima para crear nuevos productos y Klein, máquina de frío para cervezas, que prolonga la vida útil de la cebada.

Jóvenes y adultos de la Región sueñan con aprender a leer y escribir

E-mail Compartir

Esta semana se lanzó oficialmente en la comuna de Loncoche el Plan de Alfabetización Contigo Aprendo 2017. Allí, un grupo de 10 adultos entre los 32 y 67 años, se dieron nuevamente la oportunidad de aprender a leer y escribir.

El plan "Contigo Aprendo" reúne los esfuerzos de distintos actores para generar un espacio en el cual las personas con menos oportunidades educativas puedan desarrollar nuevas habilidades sociales y culturales, sumándole a esto competencias en el área del lenguaje y la matemática.