Club AB Temuco sufre derrota en el peor momento
BÁSQUETBOL. Perdió 55-80 ante Castro, uno de sus rivales directos en la lucha por llegar a la Liga Nacional.
Perdió ante un rival directo. La serie adulta del Club AB Temuco se inclinó anoche ante Deportes Castro, uno de los equipos con los que lucha por un cupo para la Liga Nacional (el otro es Puerto Varas).
Los temuquenses se inclinaron por 55-80 en el duelo que se disputó anoche en el gimnasio Olímpico de la Ufro.
En el partido, válido por la duodécima fecha de la Liga de Básquetbol Saesa, el equipo de Álvaro Acuña cumplió una de sus actuaciones más pobres de la temporada.
Con rendimientos individuales muy por debajo de los habituales y sin la garra que le llevó a sacar adelante partidos ante rivales de jerarquía sufrió un tropiezo que no estaba en los cálculos de nadie.
Desde el arranque
Frente a los chilotes, AB Temuco cometió errores y mostró relajo desde el inicio. Su bajo rendimiento quedó estampado ya en el primer cuarto, que perdió por 12-24.
En el segundo mejoró un poco gracias al alza de Matías Villagrán y a que tuvo más certeza en sus lanzamientos perimetrales.
Lo mostrado en ese parcial sólo fue un espejismo porque en los siguientes dos cuartos volvió a sufrir con las distracciones y con los relajos. Ambos factores los capitalizó Castro para marcar diferencias en los dos tableros y para llevarse un triunfo que se convirtió en la gran sorpresa de la fecha.
"Entramos relajados y quizás por ahí miramos por encima del hombro al rival. Esto nos debe servir para poner los pies en la tierra", expresó Edward Oyarzo, jugador de la serie adulta del Club AB Temuco y quien se convirtió en el máximo anotador de los locales con 20 puntos. En la tabla de goleo le escoltó Felipe Acuña con 10 puntos.
En la visita destacaron los aportes individuales del pívot Rodrigo Madera (19 puntos) y de Héctor Gómez (16).
En los preliminares, los temuquenses sumaron dos triunfos y una derrota ante Castro. Los de la capital regional ganaron en las categorías Sub-15 (58-46) y Sub-17 (74-68) y perdieron en la serie Sub-13 (57-74).