Secciones

Víctima fatal viajaba a visitar a sus nietos a la zona lacustre

RETIRO. María Elena García volvió hace tres años a la comuna de Pitrufquén.
E-mail Compartir

Un viaje que realizaba de forma habitual hacia Villarrica, terminó con la vida de la reconocida secretaria oriunda de Pitrufquén, María Elena García Bornand (63), una de las víctimas fatales que dejó el trágico accidente ocurrido ayer en la ruta Freire-Villarrica.

El trayecto era conocido para la mujer ya que allí residía una de sus hijas, por lo que los traslados hasta la comuna lacustre eran habituales desde Pitrufquén.

El viaje de ayer comenzó temprano para María Elena. Desde la casa de sus padres, se dirigió hasta el Aeropuerto de La Araucanía a dejar a su hermano que partía rumbo a la Región Metropolitana y posteriormente enfiló rumbo a Villarrica para compartir con sus nietos en la comuna lacustre, destino al cual finalmente no llegó.

Tras el choque, la mujer fue llevada con suma urgencia hasta el Hospital Henríquez Aravena en una unidad avanzada del Samu, sin embargo producto de las heridas falleció a su arribo al centro asistencial.

Tras conocerse la lamentable noticia de su fallecimiento, fueron diversas personas cercanas las que reaccionaron frente al fatal accidente.

Trabajo en temuco

Desde Italia, el empresario de la construcción José Miguel García, manifestó su profunda tristeza al enterarse del fallecimiento de una de sus más cercanas colaboradoras en la empresa constructora que lleva su nombre.

"María Elena trabajó con nosotros en la Constructora García durante 14 años hasta el año 2014. Fue asistente de la gerencia y tras todo el tiempo que estuvo se retiró para dedicarse a su familia, especialmente a sus 3 hijas y a sus padres", dijo García.

La reconocida secretaria, tras pasar la mayor parte de su vida fuera del hogar paterno en la comuna de Pitrufquén, había regresado hace tres años para compartir con su familia.

"Fue una mujer extraordinaria, llena de virtudes, donde sobresalía notoriamente por su enorme calidad humana", comentó desde Europa su ex empleador.

El empresario aseveró que pese a la distancia fue avisado de inmediato de la tragedia por lo que se puso en contacto con sus amistades y familiares. "Ha sido muy triste para todos quienes la conocimos esta repentina partida. Le hará mucha falta a todos los suyos y sólo el Señor sabe por qué se la llevó tan pronto", indicó García.

30 años de amistad

Tras permanecer por largas horas junto a la familia de María Elena en el Hospital Regional, Pola Aguirre manifestó todavía estar en shock tras conocer la noticia de la muerte de su amiga.

"Hace una semana habíamos hablado por teléfono y quedamos de juntarnos para conversar como siempre lo hacíamos compartiendo un almuerzo o una reunión", indicó aún con tristeza su amiga de más de 30 años.

"María Elena tuvo un largo paso por diferentes trabajos, vivió en Madrid y a su retorno estuvo como secretaria en AeroPerú, en Santiago. De ahí se vino a Temuco, donde se desempeñó en la empresa Electrocom y luego trabajamos juntas en una agencia de viajes", recordó su amiga Pola Aguirre.