Secciones

La U se arma: Hoyos renueva hasta el 2019, Díaz ya se vistió de azul y Pinilla está listo

FÚTBOL LOCAL. "Estoy inmensamente feliz de estar acá", dijo el DT tras firmar su vínculo. "El martes o miércoles estará aquí", señaló Ronald Fuentes sobre "Pinigol". TENIS. El suizo venció a Berdych y chocará con el croata, que le ganó a Querrey.
E-mail Compartir

Un movido día tuvo Universidad de Chile. Temprano, en el Centro Deportivo Azul (CDA), Isaac Díaz fue presentado como el nuevo refuerzo del vigente campeón del fútbol chileno. El delantero, quien ya jugó en la U entre 2013 y 2014, aseguró que vuelve al club de sus amores, lo que le supone una presión extra.

"Es difícil jugar como hincha, porque uno siente más presión para responder a la gente. La camiseta de la U pesa y hay que saber ponérsela y defenderla a muerte", aseguró el "Torito de Fresia".

¿Y pinilla?

Para ayer se esperaban novedades en cuanto a la incorporación de Mauricio Pinilla. Sin embargo, Ronald Fuentes, el gerente deportivo de los laicos, señaló que "todo va bien encaminado" y que confía en que "el martes o miércoles estará con nosotros".

De todas formas, según radio ADN, la llegada de "Pinigol" es un hecho. De hecho, adelantaron que utilizará la camiseta número 9.

Díaz, quien llevará el 16 en su espalda, también tuvo palabras para su futuro nuevo compañero, afirmando que "sería un gran aporte para la institución y el fútbol chileno, ayuda tener esa calidad de jugadores".

Hoyos hasta el 2019

Tras la presentación de Díaz, entró a la sala de prensa del CDA Guillermo Hoyos, quien se sentó junto a Carlos Heller, el presidente de Azul Azul. Allí, el dirigente anunció que el entrenador argentino renovó su contrato con la U, extendiendo su estadía hasta el 2019.

"Estoy inmensamente feliz de estar acá, un agradecimiento eterno a la gente que decide, que son Ronald -Fuentes-, Carlos -Heller- y Pablito -Silva-, para la confianza que tuvieron en uno", manifestó el DT.

Sobre las contrataciones que ha realizado la U -Francisco Arancibia, Rafael Caroca, más Díaz y Pinilla- Hoyos dijo que "tenemos una sorpresa muy linda en ese sentido, muchas veces cuesta adaptarse a esta magnitud de club, de jugadores, porque son inmensos".


Federer jugará su final 11 en Wimbledon contra Marin Cilic

El suizo Roger Federer se impuso ayer al checo Tomas Berdych, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y se instaló en la final de Wimbledon sin ceder un set, en la que se medirá con el croata Marin Cilic, quien venció al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

Se tratará de la undécima final en la carrera del suizo en el All England Club, donde mañana intentará lograr su octavo título y el 19 del Grand Slam.

En la misma jornada Cilic se convirtió en el primer jugador croata en alcanzar la final del tercer grande de la temporada, desde Goran Ivanisevic en 2001. El de mañana el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic.

"Me siento un privilegiado por poder disputar otra final. Casi no me puedo creer que sea realidad otra vez", sostuvo Federer tras el triunfo.

Sobre su rival, aseguró que lo conoce "muy bien" y que está "contento" de que haya llegado a disputar su primera final en Wimbledon.