Secciones

Víctimas de la colisión se elevan a cinco con fallecimiento de menor

DOLOR. A.F.V.C., de 6 años, hija del matrimonio puconino, no pudo sobrevivir al accidente en la ruta Villarrica-Freire.
E-mail Compartir

Hugo Soto Cárdenas

Cerca de las 10 horas de ayer, la colisión frontal ocurrida el jueves en la ruta Villarrica-Freire cobró a su quinta víctima. La pequeña de 6 años, A.F.V.C., la hija menor del matrimonio de empresarios puconinos y la única persona que había sobrevivido al accidente, falleció en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, pese a los intentos que se realizaron por más de 24 horas para lograr salvarla.

La información fue confirmada por el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, quien señaló que "con esto son cinco las víctimas del accidente, fallecieron todas las personas involucradas en esta colisión frontal, es lamentable".

De esta manera, la muerte de la pequeña se suma a la lista de fallecidos por el accidente: los padres de la menor, Claudio Vásquez Faúndez (33 años) y Patricia Ciudad Gutiérrez (36); su hermana de 9 años, I.V.C., y la ocupante del otro vehículo, Elena García Bornand, de 63 años, oriunda de Pitrufquén.

DOLOR

La familia de la menor A.F.V.C. viajaba en horas del pasado jueves desde Pucón -donde administraban el restobar "La Vuelta del Carnero"- rumbo a Temuco, para desde allí emprender rumbo a Santiago a disfrutar de las vacaciones de invierno. Sin embargo, la fatalidad les sorprendió al final de una curva en el sector rural de Puquereo, kilómetro 27 de la temida Ruta CH-199. Allí, por motivos que son parte de la investigación de la Siat de Carabineros, una maniobra de adelantamiento en curva -señalado por testigos presenciales- habría ocasionado la terrible colisión a alta energía, que despedazó los dos vehículos menores, dejando un saldo de 4 muertos, tres de ellos de manera instantánea, y una víctima más horas después.

La partida de la quinta víctima fue un duro golpe para familiares, amigos de la familia y puconinos en general, donde el matrimonio y sus hijos eran muy conocidos y queridos, y a quienes se les reconocía su empuje por instalar su emprendimiento en la zona lacustre.

Devia Robles, vecina del restobar "La Vuelta de Carnero", de propiedad de la familia fallecida, manifestó que ambos -Patricia y Claudio- "eran muy trabajadores y muy buenos vecinos, por lo que siente profundamente esta pérdida".

"Estamos muy tristes, porque siempre conversábamos con mi marido con ellos", dijo Devia Robles, quien agregó que: "Eran chicos muy trabajadores y dedicados a su restaurante, además tenían una hermosa familia. Es una pena tremenda esto que sucedió y ojalá se pueda apurar una doble vía en esta ruta".

Los cuerpos de las víctimas de este accidente fueron entregados a familiares tras el paso por el Servicio Médico Legal.

El velatorio de Elena García Bornand, la conductora de 63 años del Nissan Versa, se realiza hoy en el salón velatorio del Rotary Club de Pitrufquén, informándose que sus restos serán cremados.

En cuanto a la familia puconina, ayer eran velados los cuerpos en la capilla Jesús de Nazareth, en Pucón.