Secciones

Botafogo hizo oferta por el paraguayo Cris Martínez

INTERÉS. El club brasileño se contactó con la dirigencia para conseguir el préstamo del atacante de Deportes Temuco.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

La campaña de Cris Martínez en Deportes Temuco no ha pasado inadvertida. Tanto es así que clubes nacionales y mexicanos han preguntado por el atacante.

A esos ofrecimientos se sumó en las últimas horas el de Botafogo de Brasil. El club de Río Janeiro hizo las consultas respectivas con la intención de llevarse al atacante paraguayo.

El mismo jugador reconoció la oferta al término de la práctica de ayer. Sin embargo, también especificó que la primera fórmula entregada por los brasileños no encontró eco en la directiva albiverde.

"Ha llegado una oferta que para mí era buenísima, pero no para el club", expresó Martínez al referirse a la opción de emigrar al fútbol brasileño.

Aunque desde la dirigencia albiverde no se habló del tema, los trascendidos dicen que Botafogo ofreció 80.000 dólares (52.296.800 pesos) por el préstamo del jugador y un sueldo mensual de 25.000 dólares (16.342.750).

"Era una buena opción para mí porque se trata de un club que está en la Copa Libertadores. Lamentablemente el préstamo era por un monto bajo", recalcó Martínez, quien cree que la posibilidad de llegar al equipo brasileño se desvaneció.

"Cris es uno de nuestros goleadores y es muy importante para el equipo. No sabía que el ofrecimiento que se hizo por él se cayó", indicó el técnico de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli, quien valoró la posibilidad de seguir contando con el paraguayo.

"Sé que la oferta le daba la posibilidad de dar un salto de calidad. Esperamos que esto no le afecte y se enfoque en Deportes Temuco. Es un jugador importante para nosotros", añadió el DT albiverde.

Desde el interior del Pije se cree que la opción de emigrar de Martínez se diluyó, aunque una oferta por el pase del jugador podría reactivar las conversaciones con el Botafogo.

"Tengo que limpiar mi cabeza y volver a concentrarme en Deportes Temuco. Quiero salir bien del club. Veremos si hay una posibilidad de emigrar en diciembre", señaló Martínez.

Revancha

En medio del ambiente marcado por el ofrecimiento que llegó por el paraguayo, el Pije continuó ayer con sus preparativos para su duelo de este sábado ante Puerto Montt por la Copa Chile.

En los trabajos, que se desarrollaron en el complejo M-11 de Labranza, el cuerpo técnico puso hincapié en el funcionamiento del equipo.

La postura apunta a potenciar el engranaje de las líneas y a exhibir mejoras con respecto al juego a que se mostró en el duelo de ida de la serie (empate 0-0) en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.

"Tuvimos varios días de trabajo centrados en el funcionamiento y en lo táctico", afirmó el técnico Dalcio Giovagnoli tras la práctica de ayer.

"En el primer partido con Puerto Montt no tuvimos un funcionamiento acorde a lo que pretendíamos. Tuvimos al frente a un rival ha hecho una buena localía", subrayó el argentino, quien espera que su equipo muestre una cara distinta en el duelo que cerrará la serie.

El compromiso se disputará este sábado a las 15 horas en el estadio Germán Becker y será el primer duelo oficial que jugará el Pije en el segundo semestre de este año.

"No vamos a subestimar al rival. Sabemos que el partido será difícil", añadió el DT, quien este fin de semana utilizará una formación similar a la que empleó en el primer encuentro ante Puerto Montt.

La única novedad pasará por el ingreso desde el minuto uno de Jaime Soto. El exValdivia, que dejó atrás su lesión de rodilla, ocupará el puesto de lateral derecho y reemplazará a Joaquín Aros.

Considerando esa modificación, lo más probable es que Deportes Temuco forme mañana con José Luis Gamonal, en el arco; Jaime Soto, Diego Díaz, Luis Casanova y Miguel Aceval, en defensa; Rubén Cepeda, Mathias Riquero, Fernando Quiroz, Cristián Canío y Cris Martínez, en mediocampo; Matías Donoso, en ofensiva.

Rinden homenaje a exalbiverde

Para hoy está contemplado el homenaje a Arnaldo Magna, exjugador de Green Cross Temuco. La actividad se desarrollará a las 11 horas en el salón VIP del estadio Germán Becker. En la cita se repasará la historia del exfutbolista, que defendió con pasión la camiseta albiverde en las décadas del '60, '70 y '80. El homenaje es organizado por el Club Deportivo Temuco de Todos los Tiempos.

dólares por el préstamo de Cris Martínez ofreció Botagofo a Deportes Temuco. La oferta fue considerada como insuficiente. 80.000

esquemas distintos ha ensayado el cuadro albiverde en la previa a la revancha ante Puerto Montt por la Copa Chile. 3