Exposición colectiva recorre el legado de la pampa salitrera

E-mail Compartir

"Pampa salitrera, nuestra mirada" es el nombre de la exposición colectiva que presenta el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, resultado del segundo taller de acuarela de la destacada pintora, grabadora y fotógrafa Lea Kleiner, que se instala a partir de las representaciones visuales de los lugares de patrimonio de la humanidad de Chile. La muestra se presenta como uno de los panoramas culturales imperdibles para disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno, por lo que permanecerá en el recinto hasta el 30 de julio próximo.

Premiación del Maestro Artesano 2017 se realizará en La Araucanía

E-mail Compartir

El Premio Maestro Artesano 2017, para el cual ya están abiertas las postulaciones, se realizará en conjunto -por primera vez en su historia- con La Araucanía. Ello, gracias a la postulación que realizó el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Programa de Artesanía del Departamento de Diseño de la Universidad Católica de Temuco, quienes serán anfitriones de la premiación en noviembre próximo. La postulación podrá ser entregada hasta el 31 de agosto en las oficinas del Cnca en todo el país. Más información en Cultura.gob.cl.

Secreto Bar presenta a Black Nite Quintet en "Noche de jazz"

E-mail Compartir

Un concierto de jazz se llevará a cabo esta noche, a las 22.30 horas, en Secreto Bar de Temuco, recinto ubicado en San Martín 0175, entre Thiers y Phillippi, donde se presentará la banda local Black Note Quintet, la cual es integrada por el trompetista haitiano Rodiny Octavius, y los chilenos Damián Orellana en saxofón, Sammy Saldías en guitarra, Pablo Belmar en bajo y Felipe Maurelia en Batería. "Noche de jazz" será un concierto íntimo basado en una fina selección de composiciones. El valor de la entrada es de $2.000.