Secciones

Deportes Temuco gana y se instala en octavos de final de Copa Chile

DE LOCAL. El Pije venció por 2-0 a Puerto Montt y cerró la serie a su favor. Su próximo rival en este torneo será San Felipe.
E-mail Compartir

Deportes Temuco venció ayer por 2-0 a Puerto Montt y con el resultado sorteó con éxito la primera ronda de la Copa Chile.

Con la victoria que alcanzó en el Estadio Germán Becker, el Pije cerró a su favor la serie que partió con un empate 0-0 en Puerto Montt y de paso aseguró su espacio en los octavos de final del certamen.

Para instalarse en la ronda de los 16 mejores, el cuadro albiverde tuvo que trabajar. Después de una media hora en la que lució inconexo y en la que no estableció diferencias futbolísticas con su rival encontró el camino del gol.

El claro se gestó a través de una acción individual de Luis Casanova. El zaguero avanzó desde terreno propio, desordenó el esquema defensivo que estableció la visita y le entregó la pelota a Canío. El imperialino tocó rápido para Martínez, el zurdo centró para Matías Donoso y el atacante superó al arquero Cristián Limenza con un tiro fuerte y cruzado (34').

El tanto coronó la mejor jugada colectiva del local en la primera etapa y le dio más tranquilidad para encarar el resto de la fracción inicial y el arranque del complemento.

Expulsión

La segunda parte ofreció diferencias con la primera por dos motivos: la mayor osadía de Puerto Montt y la expulsión de Luis Casanova.

El defensa fue fuerte a la marca de Pablo Soto, el juez César Deischler interpretó que llegó tarde a la pelota y le mostró la roja directa (57').

La salida de Casanova obligó al técnico Dalcio Giovagnoli a hacer un cambio. El argentino reordenó su bloque posterior con el ingreso del lateral izquierdo John Santander (reemplazó a Fernando Quiroz) y con la reubicación de Miguel Aceval (pasó de marcador por izquierda a central).

En el proceso de acomodo, la visita creció y se acercó al arco de Gamonal con apariciones de Alexis Díaz y de Víctor Cisterna.

Ante ese panorama, Deportes Temuco tuvo la fortaleza defensiva para evitar el peligro en su zona y también para dar el golpe decisivo a cinco minutos del final.

Ya con igualdad numérica en la cancha (Joaquín Díaz fue expulsado por una entrada sobre Miguel Aceval), Rubén Farfán anotó su primer tanto con la camiseta albiverde.

El ex Santiago Wanderers recibió una precisa habilitación de Cris Martínez, apareció en velocidad por el medio del área visitante y se sacó al arquero Limenza para marcar el 2-0.

Golpe definitivo

Con el tanto, los albiverdes dieron el golpe definitivo y aseguraron el paso a los octavos de final de la Copa Chile ante el Puerto Montt del "Loco" Sebastián Abreu.

El ex seleccionado uruguayo jugó ayer en el Estadio Germán Becker, pero tuvo escaso contacto con el balón. Un cabezazo que desvió Gamonal fue la acción de mayor peligro que protagonizó Abreu en el césped temuquense.

"Hasta la expulsión (de Luis Casanova) hubo un buen funcionamiento a mi juicio. Después el partido se ensució por cuestiones tácticas", sostuvo el técnico de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli, en la conferencia de prensa posterior al encuentro de ayer.

"Tenemos que ir creciendo. Lo importante es que se ganó y se pasó esta llave", agregó el argentino.

El próximo rival de Deportes Temuco en la Copa Chile será Unión San Felipe. El "Uní Uní" eliminó a Unión Española luego de imponerse ayer en el tiempo reglamentario por 1-0 y de ganar después por 5-4 en definición a penales (cayó 1-2 en el partido de ida de la serie).

La llave entre el cuadro albiverde y San Felipe se disputará en partidos de ida y vuelta y en fechas por confirmar.

Antes de enfrentar al equipo del valle del Aconcagua, el Pije se medirá con O'Higgins.

El duelo frente al cuadro de Rancagua se disputará el domingo 30 de julio desde las 15.30 horas en el Bicentenario Germán Becker.

El compromiso abrirá la participación de ambos en el Campeonato de Transición 2017.