En Villarrica se preparan festejos para el Día del Campesino

E-mail Compartir

Un interesante programa de actividades está organizando el Departamento Rural de la Municipalidad de Villarrica y la Unión comunal de Pequeños Agricultores, esto con motivo de la celebración del Día del Campesino 2017, encuentro que se realizará el próximo viernes 28 de julio desde las 10 horas en el Parque Municipal de Villarrica, ubicado en el kilómetro 2,5 de la ruta Villarrica a Licán Ray.

Municipio de Pucón mantiene las rutas y caminos con maquinaria pesada

E-mail Compartir

Diversos trabajos de mantención vial están siendo ejecutados por funcionarios de la Municipalidad de Pucón, quienes

estuvieron haciendo el reperfilado, extensión y estabilización de los caminos en sectores urbanos y rurales de la comuna, a través de los camiones tolva, motoniveladora y retroexcavadora. Para esta semana se tienen programados nuevos recorridos comunales, que mejoraran la circulación vial.

Una energía que gana terreno

E-mail Compartir

Pablo Miethke asegura que la comunidad ha reaccionado bien frente al tema de la utilización de la biomasa. "Llevo 50 años en esto, trabajando desde Punta Arenas hasta acá, y la recepción ha sido buena, especialmente en Valdivia y esta Región de La Araucanía, donde hay mucha biomasa", señaló Miethke, quien agregó que "en la ciudad de Temuco y en sus alrededores hay mucha industria potente que se está adhiriendo al sistema, lo mismo que en el Parque Industrial de Lautaro, donde hay plantas trabajando con esta energía".