Incendio de ruca en Puerto Saavedra habría sido accidental

E-mail Compartir

Un incendio destruyó una ruca mapuche ubicada en lo que será el parque Bicentenario de la comuna de Saavedra.

Según detalló la fiscal jefe de Carahue, Magna Gómez, "se hizo presente el Departamento de Estudios Técnicos y no se encontró en el lugar ningún panfleto ni ningún indicio que pudiera atribuirse a algún tipo de atentado (...) se habría descartado el uso de combustibles en dicho lugar (...) La hipótesis es que el incendio habría sido de carácter accidental".

Comunidades de Carahue protestan contra el vertedero comunal

E-mail Compartir

Un grupo de comunidades mapuches se tomó el camino rural del sector Colico de la comuna de Carahue, demandando al municipio para que cierre al vertedero municipal existente en los alrededores y que afectaría directamente su calidad de vida. El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, dijo que se hicieron estudios y se restringió que otras comunas boten basura allí.

26 detenidos dejó nueva ronda intensiva de Carabineros

E-mail Compartir

Un total de dos mil 500 controles realizó Carabineros de la Prefectura de Cautín a automovilistas, peatones y locales nocturnos de Temuco el fin de semana.

Las fiscalizaciones dejaron un total de 26 detenciones. De ellas, cinco eran por órdenes de detención pendientes por diversos delitos, dos por estar en en estado de ebriedad, otros dos por cometer un robo con violencia y tres por robar una vivienda.