El joven volante chileno que regresa al Chelsea para pelear por un puesto
ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Cristián Cuevas ya entrena en el club que compró su pase en 2013, justo cuando le queda sólo un año de vínculo con el elenco.
Julio de 2013. Chelsea oficializa la compra de Cristián Cuevas, volante chileno que perteneciente a O'Higgins que venía de disputar el Mundial Sub 20 de Turquía. Con sólo 18 años, el joven jugador nacional daba el gran salto de su carrera al firmar un contrato por cinco años. Así partía a jugar a uno de los elencos grandes del fútbol inglés. Pero el sueño de estar en el cuadro de la Premier League duró dos semanas.
José Mourinho tuvo bajo sus órdenes al criollo y después de una exhaustiva evaluación con su staff, el destacado entrenador decidió mandarlo a préstamo. Vitesse y FC Eindhoven, ambos de Holanda, fueron las dos primeras paradas de "Cimbi" en el Viejo Continente. Sin embargo, en ninguno de ellos logró consolidarse. Luego, y pensando en obtener la regularidad extraviada en Europa, Cuevas aceptó volver a Chile. ¿Su destino? La U. Pero con la camiseta azul tampoco logró deleitar y otra vez dejó el país. Así fue como en 2015, el Chelsea decidió mandar al volante izquierdo al Sint-Truiden de Bélgica, donde al fin se ganó un lugar siendo prácticamente un indiscutido a lo largo de la temporada. Esa regularidad le permitió volver al cuadro inglés, el que otra vez lo probó, aunque finalmente decidió mandarlo -el último día del mercado de fichajes- nuevamente a préstamo al mismo equipo belga hasta final de la temporada pasada.
REGRESO
Ahora, Cuevas regresó al Chelsea justo cuando le queda sólo un año de contrato con la institución británica, por lo que tendrá por estos días su última oportunidad de luchar por un lugar. El joven chileno, ya con 22 años, deberá tratar de convencer a Antonio Conte, actual entrenador del campeón de la Premier, de que puede ser una opción para la campaña que viene. A diferencia de sus antiguos y breves pasos por el conjunto "blue", en esta ocasión el volante nacional llega mucho más maduro y con mayor recorrido en el fútbol europeo.