Secciones

La Feria del Niño invita a compartir en familia

TEMUCO. Los puestos están disponibles hasta el 10 de agosto en el corazón de la plaza Teodoro Schmidt.
E-mail Compartir

C on leves pero agradables rayos de sol ayer la Municipalidad de Temuco inauguró la tradicional y popular Feria del Niño en el corazón de la plaza de Teodoro Schmidt.

El espacio familiar que forma parte por segundo año consecutivo de la fotografía urbana en vacaciones de invierno, además de ofrecer una variedad de juguetes, invita a que los padres compren desde patines hasta delantales para que los pequeños y pequeñas puedan compartir una instancia en la cocina o en los parques y calles de la ciudad con el deporte aeróbico.

"Hay 41 expositores de productos con muy buenos precios (...) están todos cordialmente invitados hasta el próximo 10 de agosto". Con esas palabras el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dio luz verde a la iniciativa familiar que se organizó en conjunto con el equipo de la clásica feria del juguete. "Tendremos los próximos dos fines de semanas, además de los locales, pinta caritas, camas elásticas y batucadas. La idea es que la familia no sólo venga a comprar, sino que también a reírse y distraerse", dijo la presidenta del Sindicato Número Uno de la Feria del Juguete, Juana Avendaño, quien agregó que los horarios de la exhibición, foco de colores y también sabores sureños para quienes quieran comprar sopaipillas y empanadas, es desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

EL RECORRIDO

Si bien en las ferias de juguetes por lo general se encuentran muñecas de Disney, juegos didácticos, figuras de acción, autopistas para autos, legos, tecnología y hasta disfraces, en esta oportunidad, la mayoría de los stand ofrecen opciones que permiten que el adulto y el niño, incluso de hasta un 1 año, puedan compartir en familia.

Este es el caso del local de Aurora Bravo, quien hace varios años confecciona delantales para los hijos y sus padres. "Acá los papás llegan con los niños y se prueban los delantales y gorros de cocina y uno ve que les gusta. Por eso es que tengo de varios diseños, como el Hombre Araña, la Peppa Pig, Cars y hasta de Marilyn Monroe", dijo Aurora, quien precisó que los precios son desde los mil hasta los 3 mil pesos.

Patines de colores rosados y morados de las talla 30 al 38, es la otra opción que entrega el primer local, a su izquierda, al ingresar a la feria desde la calle Manuel Rodríguez. "Hemos querido traer para todas las edades para que las niñas y sus mamás puedan salir a andar en patines. Hay que aprovechar los días donde sale algo de sol", dijo la dueña del local, Jimena Sepúlveda, al referirse a los patines que cuestan 20 mil pesos. Donde Jimena, también se pueden encontrar bicicletas y triciclos para vivir momentos al aire libre en los días de vacaciones de invierno.

"La idea es que la familia no sólo venga a comprar, sino que también a reírse y distraerse".

Juana Avendaño,, pdta. sindicato N°1 feria"

Con el objetivo de que los padres puedan comprar libros para los niños, el local de "Hugo", el segundo a mano derecha al comenzar el recorrido de la feria, ofrece libros de ficción, de viaje, educativos y monografías. Además, para los adultos y jóvenes que practican el coleccionismo, las revistas antiguas de fútbol, música y ediciones de Condorito son también parte de las opciones. La gracia, según comentó su dueño, Hugo Toledo, es que "tengo harto libro usado, bueno y barato. Siempre he vendido cosas así para que la gente se entusiasme. El que más de llevan es el Papelucho".

cuesta, en el local de Hugo, el libro de las aventuras del niño chileno más conocido por niños y adultos: Papelucho. $1.000

de agosto es el término de la feria que busca por segundo año consecutivo reunir a las familias en vacaciones. 10