Secciones

A 2 mil 300 llegó el proceso de abonados para duelos de local de Deportes Temuco

PRIMERA DIVISIÓN. La pretensión directiva era reunir a más de 3 mil seguidores del Albiverde con miras al torneo de Transición que partió ayer. Se confirma un número de fieles tradicional, siempre junto al cuadro Histórico.
E-mail Compartir

A 2 mil 300 abonados ha llegado la administración de Deportes Temuco, con miras al campeonato de Transición 2017 que ayer comenzó con el duelo entre San Luis de Quilllota y Huachipato, situación que no alcanzó a reunir el número de seguros asistentes a los duelos de local del Albiverde y que pretendía la regencia encabezada por Marcelo Salas.

Llama la atención que, en la temporada pasada, cuando los valores para abonarse a la escuadra temuquense fueron masivamente considerados de altísimos valores para esta zona, se alcanzaron casi mil 300 seguidores "a todo evento".

En mil aumentó

Aunque ahora, con una baja aproximada del 30 por ciento, la situación numérica se incrementó en mil forofos, de todos modos "no era lo que nosotros queríamos. En un mínimo pensábamos en unos 3 mil abonados", indicó el gerente general del cuadro deportivo, Fernando Navarrete.

En su última intervención pública con los medios de comunicación locales, el mismísimo "Matador" deslizó la idea de "ojalá poder llegar a duplicar los abonados de la temporada pasada. Ahora tenemos valores que son muy accesibles", apuntó el exgoleador al número de partidos (ocho en total) que su escuadra jugará en el Estadio Germán Becker y, además, con dos de los equipos más populares de la actividad nacional: Colo Colo y Universidad Católica.

Que ahora hayan llegado a abonarse 2 mil 300 seguidores del fútbol regional es una comprobación empírica que esa es la cantidad de irrestrictos seguidores albiverdes.

Al respecto, Fernando Navarrete, descartó que los efectos de esta campaña de abonados hayan sido por falta de promoción, ya que "estuvimos no sólo en redes sociales, sino también en radios y a través de promoción callejera; entonces no se puede culpar a una mala campaña".

El alza

Con todo, la fanaticada futbolística acostumbrada a pagar por su entrada individual a cada partido que se juegue en el Estadio Germán Becker, deberá asumir un alza relevante, especialmente para los duelos ante la UC y Colo Colo.

En esos casos, el precio para ingresar a las galerías llega a los $9 mil, $12 mil al sector Andes y $18 mil a Pacífico.

Esos montos, en caso de un abono, no superaban el valor individual de -aproximadamente- $4.500, $8 mil y $11 mil, respectivamente.

A los ocho duelos de anfitrión, por el torneo de Transición, se deben sumar los que alcance el Albiverde en la Copa Chile, hasta ahora uno seguro, ante Unión San Felipe, aún por definir una fecha, la que sería en septiembre próximo.

Equipo de Dalcio tiene a dos descartados para mañana

ANTE O'HIGGINS. El suspendido Diego Díaz y Sebastián Domínguez no están a disposición del DT argentino.
E-mail Compartir

Dos ausencias obligadas tiene el técnico Dalcio Giovagnoli para el duelo que mañana enfrentará a su escuadra al O'Higgins de Rancagua, en el debut del torneo de Transición 2017 del fútbol de Primera División, a partir de las 15.30 horas en el Estadio Germán Becker.

Aquellas corresponden al defensor central Diego Díaz (suspendido por una fecha, al acumular cinco tarjetas amarillas, desde el último torneo de Clausura) y al volante de quite, Sebastián Domínguez, quien viene encarando un proceso de recuperación a fuertes molestias en su Talón de Aquiles del pie derecho.

"Sigo trabajando en mi recuperación, pero aún no sé cuándo pueda estar entrenando normalmente", deslizó el mediocampista, quien en el último certamen fuera seguro titular en la línea de corte, junto a Rubén Cepeda.

Este último ha sido ratificado en dicha ubicación, junto al exIquique, Mathias Riquero.

Así, el equipo temuquense alinearía mañana, ante los rancagüinos, con Gamonal; Soto, Vergara, Casanova y Aceval; Cepeda y Riquero; Quiroz, Canío y Martínez; más Donoso como referente de área.

El equipo profesional realizará esta mañana su último entrenamiento, después del cual quedará concentrado en el Hotel Casino Dreams de la capital regional.