Actriz y directora francesa Jeanne Moreau muere a los 89 años

E-mail Compartir

La actriz y directora Jeanne Moreau, considerada la gran dama del cine francés, murió ayer a los 89 años. La intérprete, que se puso bajo las órdenes de los mayores directores de la cinematografía como François Truffaut, Louis Malle o André Téchiné, fue hallada sin vida en su domicilio parisino por una de las trabajadoras de la limpieza, indicó la revista "Closer". Moreau, "la mejor actriz del mundo", según Orson Welles, y la primera mujer académica de Bellas Artes en la historia de Francia, fue abanderada de la "Nouvelle Vague".

Paulina Urrutia se suma a TVN tras 12 años alejada de las teleseries

E-mail Compartir

Pese a su rol en distintas series en los últimos años, el último que tuvo Paulina Urrutia en una teleserie fue en "Gatas & Tuercas" (2005) de Canal 13. Desde ahí, la actriz tuvo algunas apariciones en producciones como "Prófugos" (2011), "Pulseras rojas" (2014) y "Juana Brava" (2015), tras finalizar su cargo como ministra presidenta del Consejo Nacional de Cultura y las Artes. Doce años después, volverá a trabajar en un área dramática para la nueva apuesta nocturna de TVN, a la que también se sumó, Claudia Di Girolamo.

"Dunkerque" se mantiene al tope de la taquilla norteamericana

E-mail Compartir

Lleva dos semanas en las carteleras de Norteamérica y ha logrado posicionarse como la película más vista por segundo fin de semana consecutivo. "Dunkerque" lideró la taquilla con una recaudación de 28,1 millones de dólares. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la elogiada película del director Christopher Nolan ya ha sumado un total de US$102,8 millones desde su estreno a la fecha, en salas de Canadá y Estados Unidos. En segundo lugar quedó "The Emoji Movie", con una recaudación de 25,7 millones de dólares.