Secciones

El Albiverde recibe duro castigo a su impericia por un inspirado Lorenzetti

TRANSICIÓN. Aunque partió ganando, Deportes Temuco careció de la efectividad suficiente como para haber liquidado a un cuadro azul que, al final, ganó 2-1.
E-mail Compartir

Deportes Temuco le empezó ganando a Universidad de Chile un partido que se inició con una intensidad inusitada de ambos bandos y que entibió una fría noche en el Estadio Nacional que vio a más de 33 mil espectadores que terminaron -en su mayoría azules- festejando la reacción universitaria que premió la calidad individual de Gustavo Lorenzetti, quien con dos goles liquidó el pleito, por 2-1.

Los 20 iniciales minutos dieron cuenta de un cuadro de Ángel Guillermo Hoyos con la posesión del balón y el terreno, lo que significaba que Deportes Temuco no tenía opción de siquiera llegar a acercarse a la portería de Johnny Herrera.

En ese instante fue clave la disposición del equipo de Dalcio Giovagnoli, que encaró esos instantes como los pensó efectivos el DT argentino, esperando e intentando controlar en propio terreno a los locales, pero una vez recuperada la esférica salir rápido en ofensiva, aprovechando los espacios.

Iba todo bien

Y el plan salía perfecto cuando en los 25' tomó el balón Cristián Canío en medioterreno, quien con un trazo largo le cedió a un voluntarioso Matías Donoso, el que aguantó la marca de Vilches, para de ahí cederle a Cris Martínez, quien ya dentro del área y por izquierda colocó en un rincón abajo la esférica para salir a festejar el 1-0.

El impacto en las huestes universitarias fue notorio, tanto que ahí la posesión pasó a los pies de Cepeda o Riquero, sin que Lorenzetti, Beausejour y menos el reaparecido Mauricio Pinilla (desde el comienzo) se generaran instancias de inquietud para José Luis Gamonal.

Eso fue, hasta los 41', cuando la varita la sacó el calvo y pequeño creativo Lorenzetti, quien frontal le entregó a Benegas (de espalda a la portería) para que el exPalestino le cantara la acción ofensiva que dejó al volante dentro del área y con la marca de Riquero atrás, mano a mano con Gamonal anidara el implemento para el parcial 1-1.

Tanto desgaste hecho en ambas escuadras generó que, en el segundo tiempo, el ritmo endemoniado del inicio nunca más se viera en el terreno de juego, a pesar del ingreso de Farfán por Quiroz, en Temuco; y, en los 54', de Pizarro por Seymour, en la "U".

El Albiverde pudo cerrar el pleito, con un mano a mano de Farfán ante Herrera, un cabezazo del mismo exWanderers o un testazo del mismo Cris, el que -en todo caso- resultó muy alto.

Del otro lado, lo más claro, quizás, fue un cabezazo frontal de Francisco Arancibia que, en felina y notable reacción, sacó al córner el portero Gamonal.

Si no lo haces...

Y como para corroborar el infortunio (o impericia), una carga dominada numéricamente por Deportes Temuco, con 4 sobre 3 defensores, en vez de liquidar la jugada Rubén Cepeda la perdió al ingreso del área azul desde donde surgió el contraataque que llegó al veloz y hábil Arancibia, quien cedió a un inspirado Lorenzetti que sacó un remate colocado, el que se convirtió en el 2-1 final.

Clave fue la lesión de Matías Donoso, en los 57' (entró un intrascendente Canales), para que el Albiverde perdiera peso ofensivo con las honrosas excepciones de Farfán, Canío y Martínez, pero que -juntos- no volvieron a hilvanar como antes.

"Tácticamente el partido creo que lo jugamos bien, pero los rendimientos individuales estuvieron muy fluctuantes, no estuvieron a la altura como para liquidar, porque tuvimos ocasiones para hacerlo", se lamentó el DT de la visita, Dalcio Giovagnoli, quien rescató el planteamiento que por momentos dejó sin opciones a la "U", "pero que tuvo la lamparita de Lorenzetti para sacar esos dos goles que nos dejan sin nada".

"Quedé contento, porque el equipo se repuso de una situación adversa y después llevó al rival adonde el equipo quiere. Estoy contento por el resultado , es muy bueno para nosotros. ¿Lorenzetti? Se merece los goles y lo que está viviendo porque es un trabajador incansable", deslizó el estratega anfitrión, Ángel Guillermo Hoyos.

De local

Para el lesionado MatÍas Donoso (golpeado en su rodilla izquierda, no la recientemente operada), "es lamentable irnos sin nada, porque se luchó para llevarnos algo. Si bien en los primeros 20 minutos nos sobrepasaron, nos pusimos arriba, pero después, en el segundo tiempo, me volví a resentir de la rodilla".

Con 3 puntos en la tabla del Transición y una ponderación del 1.28 en la tabla del descenso (ver página 20), Deportes Temuco ahora deberá rehacerse para recibir a Huachipato, en el Estadio Germán Becker, el sábado 12 de agosto venidero, a las 15.30 horas.