Secciones

El Inter de Milán ya no cree que pueda llevarse a Arturo Vidal

TRASPASO. Los lombardos estiman que en Alemania "cerraron la puerta".
E-mail Compartir

La determinación con que el Inter de Milán estaba a la caza del fichaje de Arturo Vidal para la próxima temporada, incluso barajando la posibilidad de pagar 50 millones de euros, pasó a diluirse con el paso de las semanas.

Los lombardos ya se hacen la idea de que deberán olvidarse definitivamente del volante chileno ante la negativa del Bayern Munich. El propio director deportivo del conjunto italiano, Piero Ausilio, confirmó ayer que ya no insistirán por el volante bicampeón de América. "Nos dimos cuenta de inmediato que sería casi imposible. Cuando el Bayern no abre la puerta, no tienes ninguna posibilidad", reconoció en declaraciones a Premium Sports.

El técnico del cuadro alemán, Carlo Ancelotti, y luego el director deportivo del equipo, el exinternacional Karl-Heinz Rummenigge, le cerraron la puerta a una posible partida del jugador formado en Colo Colo.

Arturo Vidal se prepara junto al Bayern para disputar a las 14.30 horas de hoy la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund.

El Bayern llega a la Supercopa con una enorme presión después de una pésima pretemporada, situación que ha abierto muchos interrogantes sobre lo que se puede esperar del equipo Carlo Ancelotti.

Triunfo revitalizador

Los bávaros necesitan ganar hoy para sofocar las críticas que comienzan a abrirse, con lo que la Supercopa alcanza, en esta ocasión, un significado mayor que la habitual.

Los dos equipos llegan al partido con algunas bajas importantes. El Bayern no podrá contar con los lesionados Juan Bernat, James Rodríguez y Thiago Alcántara ni con Manuel Neuer, Arjen Robben y Jerome Boateng, que no están todavía en plena forma tras recuperarse de sendas lesiones.

El club tiene, además, algunos jugadores que se incorporaron tarde al equipo por haber jugado la Copa Confederaciones, como Niklas Süle, Arturo Vidal y Sebastian Rudy.

Para suplir las bajas en el centro del campo, especialmente la de Thiago, el DT optaría -según la prensa alemana- por recurrir a Vidal.

La atleta paralímpica Amanda Cerna suma una medalla de plata en Mundial

JUVENIL. La deportista cuenta con una racha de triunfos desde los JJ.OO. de Río.
E-mail Compartir

La velocista chilota Amanda Cerna (18) el jueves le dio un nuevo título al atletismo chileno, en el Mundial Juvenil Paralímpico, donde compite sin su extremidad superior izquierda. Ayer consiguió su segunda medalla en la competencia que se realiza en Suiza, de plata en los 100 metros planos.

La atleta de Castro sólo fue superada por la japonesa Misu Honoka, quien se quedó con la presea dorada en la competencia planetaria que se disputa en la pista del Arena Nottwill del país helvético.

Cerna conquistó sus medallas en la categoría T47, que alberga a los deportistas que caminan y tienen diferentes niveles de deficiencia o pérdida de extremidades, discapacidades congénitas y baja estatura.

La deportista del Team Chile presenta una lesión congénita en su brazo izquierdo. Este sábado competirá en los 400 metros llanos, prueba a la que llega con sus mejores marcas.

"Ahora que compito con niñas de mi edad y con los resultados que he obtenido últimamente compitiendo en el adulto las expectativas son más altas, así que espero poder meterme entre las mejores en cada una de las pruebas que participaré: 100, 200 y 400", dijo a SoyChiloé antes de viajar a Suiza.

Londres

El mes pasado, la atleta paralímpica terminó en el cuarto lugar en la final de los 400 metros planos de la categoría T47 del Mundial de Londres, con un tiempo de 1'02''44.

En la oportunidad, la medalla de oro se la adjudicó la china Lu Li, quien se impuso con un tiempo de 57''23. La plata fue para la sudafricana Anrune Liebenberg (58''09) y el bronce se lo adjudicó la japonesa Sae Tsuji (1'00''67).

Con este resultado, Cerna repitió lo hecho en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde también quedó en la cuarta ubicación. De hecho, en la carrera de los Juegos Paralímpicos se repitió el mismo orden de las cuatro primeras.

Neymar enloquece a París y asegura que llegó al club a buscar "algo nuevo"

TRASPASO. El delantero brasileño fue presentado ayer en el París Saint-Germain, su nuevo equipo. El futbolista dejó el Barcelona para enfrentar "nuevos desafíos".
E-mail Compartir

La locura se adueñó ayer de París antes de que el brasileño Neymar aterrizara, a media mañana, en la capital francesa para ser presentado en su nuevo club, el París Saint-Germain, al que dijo no llegar por dinero, sino en busca de "nuevos desafíos".

"La ambición del PSG se corresponde con la mía", aseguró el atacante, de 25 años, en su primera conferencia de prensa como jugador del club francés, ante medio millar de periodistas reunidos en una sala de prensa que se hizo chica para la ocasión.

El fichaje más caro del mundo, con US$ 262 millones euros que el PSG pagó al Barcelona, revolucionó la ciudad y la quinta liga más importante del continente, centro de atención mediática por un día.

A las 13.30 horas (11.30 GMT), el jugador entró en la sala de prensa del Estadio Parque de los Príncipes precedido en un nutrido séquito de familiares, amigos, representantes y abogados.

Junto al jeque

Acompañado del presidente del club, Nasser al Khelaifi, Neymar -traje oscuro con pañuelo en la solapa, camisa blanca y corbata negra- comenzó a desgranar los motivos que le llevaron a cambiar el Barcelona por el PSG.

El jeque Al Khelaifi fue consultado en el evento si es que busca llevar a Alexis Sánchez para potenciar la delantera de su club. "Si quiero a Alexis Sánchez voy a ir hablar directamente con Arsene Wenger. Tenemos respeto por el Arsenal y unas relaciones excelentes", sostuvo el controlador del PSG.

El seleccionado brasileño aseguró que no se marchó porque el argentino Lionel Messi, su excompañero de equipo en el Barcelona, le estuviera haciendo sombra ni porque se sintiera maltratado por los aficionados blaugranas, ni para ganar más dinero.

"No vine a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen. Quería algo más grande", aseguró el jugador en la conferencia de prensa.

Las camisetas

La llegada del astro del fútbol a Europa no solo llamó la atención de su nuevo club, sino que también de miles de fanáticos del equipo que hicieron largas filas para comprar la nueva camiseta de Neymar.

Los hinchas esperaron en la avenida Les Champs-Élysées, en pleno centro parisino, para entrar a la tienda oficial del PSG.

La prenda más barata se puede adquirir por 100 euros ($ 76.571) en la tienda, pero la que tiene todos los detalles, y que es idéntica a la que los jugadores usan en los partidos oficiales cuesta 155 euros ($ 118.685).

"Venimos expresamente de Eure (norte de Francia) para comprar la camiseta. Lo decidimos anoche a la una de la madrugada", dijo a la prensa Nicolás Viger, de 34 años, hincha del PSG desde 1987.