Secciones

Fácil triunfo de Colombia sobre Selección de Paraguay

PRELIMINAR. Sin la espectacularidad de la "Verdeamarela", el elenco cafetalero mostró una mano brasileña.
E-mail Compartir

Contundente fue el triunfo que en el preliminar de la jornada de anoche, en el Olímpico de la Ufro, se anotó la Selección de Colombia sobre la de Paraguay, confirmando la debilidad física y deportiva de los guaraníes.

El cotejo fue contundentemente ganado por los cafetaleros, en por sets corridos de 25-18, 25-16 y 25-17.

Tanto la envergadura física como la mejor disposición de ataque de los cafetaleros fueron los elementos que hicieron que el pleito fuera una presentación sin fisuras por parte de los dirigidos por el entrenador brasileño, Sidnei Papke.

"Efectivamente se vio Paraguay como el rival más débil del grupo, pero en el partido ellos jugaron muy bien en el sistema defensivo, tuvieron una positiva evolución al inicio de cada tiempo", opinó el estratega del cuadro colombiano, quien a la distancia veía el desempeño de sus compatriotas brasileños, con los cuales él ya trabajó muy de cerca.

Diferencias

De hecho, Papke fue ayudante de campo de Bernardinho, antecesor en el cargo del actual estratega nacional de Brasil, Renan Del Zotto.

Del lado paraguayo, el jugador Emiliano Ruiz no se aminoró, indicando que ante Colombia, "intentamos ganar un set, pero lastimosamente no se nos dio. Queríamos llegar lo más lejos y dar lo mejor de todos nosotros, pero el nivel es muy bueno. Primera vez que estoy en un Sudamericano de mayores y ha sido espectacular".

Los colombianos, cierran la jornada de hoy (a partir de las 14 horas) frente a los favoritos de Brasil; mientras que Paraguay abre nuevamente esta última fecha del grupo A, enfrentándose al representativo de Venezuela.

mil visitas hubo en la primera jornada del Sudamericano, en torno a la transmisión (vía streaming) de DiversaTV y Ufromedios. 3