Comenzó en la Ufro Congreso Nacional de Estudiantes de Obstetricia

E-mail Compartir

Más de 400 estudiantes, profesionales, técnicos provenientes de Arica a Puerto Montt, se reunirán en la Ufro para participar del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Obstetricia 2017. El evento comienza hoy y se extiende hasta el viernes en dependencias del Aula Magna de la casa de estudios. Bajo el concepto "Parto y Nacimiento Respetado: Gestando un nueva atención en Salud", la actividad de carácter nacional busca a reunir a estudiantes, profesionales, técnicos del área para debatir sobre el tema.

MOP construye pasarela en el balsadero de Nigue en Toltén

E-mail Compartir

El MOP inició la construcción de una pasarela peatonal como vía complementaria a la actual balsa Nigue, en Toltén. En el lugar Vialidad opera una balsa que es el único medio de transporte de los vecinos para conectarse con la Ruta S-60 Toltén-Queule. De lo contrario deben tomar una ruta alternativa que circunda los cerros aledaños y se conecta con Nigue Norte y la localidad de La Barra, lo cual aumenta las distancias. La pasarela que está en el proceso de construcción de fundaciones y se espera que esté terminada durante octubre.

Patagonia Avalancha en el Volcán comienza sus inscripciones

E-mail Compartir

Entre el 12 y el 20 de septiembre se realizará una nueva fecha del Patagonia Avalancha en el Volcán, la máxima expresión del deporte blanco en el centro del sur de Chile. Se trata de la séptima versión de este evento y el volcán Villarrica (Ruka Pillán) será nuevamente el anfitrión de esta competencia, donde los más valientes y aventureros disfrutan la adrenalina de un descenso libre desde el cráter del volcán. Hay 100 cupos y el valor de la inscripción es de $ 80 mil y se se realizan en el sitio www.avalanchaenelvolcan.cl.