Confirman prisión preventiva de imputado por incendio de templo

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco mantuvo la prisión preventiva que pesa sobre Benito Trangol Galindo, uno de los cuatro imputados por el delito de incendio terrorista que afectó al templo evangélico Iglesia del Señor, ubicado en Padre Las Casas.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Luis Troncoso, Aner Padilla y María Elena Llanos, rechazó la petición de la defensa por considerar la libertad del imputado Trangol Galindo como un peligro para la sociedad.

PDI detuvo a una mujer por robar joyas y empeñarlas en la Tía Rica

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Temuco detuvo en las últimas horas a una mujer de 38 años, asesora de hogar, por el delito de hurto.

La mujer sustrajo dos anillos de oro desde el domicilio donde trabajaba para luego empeñar las joyas en la Dirección de Crédito Prendario, lugar donde fueron encontradas las especies, siendo devueltas a su dueña. Ante el cumulo de medios de prueba la mujer confesó su autoría en los hechos quedando detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.