Gobierno reconoció labor de dirigentes sociales de La Araucanía

E-mail Compartir

En una de las primeras actividades oficiales como titular de la seremi de Gobierno, Vivianne Fernández, junto a la intendenta Nora Barrientos, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día del Dirigente Social y Comunitario. La nueva vocera de Gobierno en la Región felicitó y destacó el rol que juegan los dirigentes y dirigentas sociales y comunitarios en el desarrollo de sus comunidades. "La tarea de los dirigentes no siempre es comprendida en su real magnitud, y por eso como Gobierno reconocemos y valoramos el rol que tienen".

Instalan luminarias públicas y realizan mejoramiento en camino vecinal

E-mail Compartir

El Comité Proadelanto de Villa Los Cipreses Loteo B del sector Segunda Faja en Villarrica, agradecieron públicamente al alcalde la comuna, Pablo Astete, por el apoyo, tras realizar trabajos de reparación del camino vecinal e instalación de diez luminarias públicas en Los Cipreses A y B beneficio de los vecinos del sector.

La presidente del comité, María Hernández, manifestó su satisfacción en nombre de los vecinos. "Estamos muy agradecidos del alcalde Astete, que nos ha apoyado en la reparación del camino".

PDI aclaró robo al interior de un supermercado de Temuco

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Temuco logró esclarecer un robo que afectó a un ciclista a quien le fue robada una bicicleta desde el interior de un supermercado de la capital regional.

Tras periciar las cámaras de seguridad, la policía logró ubicar al individuo responsable del ilícito, deteniéndolo al interior de su domicilio, lugar donde además fue hallada la especie robada, la que fue devuelta a su dueño. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.