Secciones

Deportes Temuco de nuevo sufre con la efectividad ajena

TORNEO TRANSICIÓN. Ante Audax Italiano perdió el Albiverde 2-1, en un duelo que lo alcanzó a revertir, pero que al final dejó escapar.
E-mail Compartir

Como un sino, anoche en el Estadio Municipal de La Florida, Deportes Temuco volvió a sufrir su segunda derrota en el actual torneo de Transición, esta vez 2-1 a manos de Audax Italiano, pero dejando la sensación -como ante la "U" (1-2)- que perfectamente pudo haber tenido mejor suerte, si no hubiese mostrado errores evidentes al momento de defender y, además, hubiera estado más fino en las pocas ocasiones de gol que se generó sobre el siempre difícil terreno sintético del elenco audino.

A diferencia del Albiverde, los del técnico Hugo Vilches tuvieron a un inspirado Joe Abrigo, que en instantes clave del cotejo se inscribió con sendas anotaciones, en los 28' de la etapa inicial y en los 80', a través de ajustados remates de zurda que se incrustaron en la portería de José Luis Gamonal.

Momentos clave

Hasta ambos instantes, el elenco de Temuco era dominador de las acciones, con presión alta en terreno audino, pero que no tradujo en goles, aunque más errático en los primeros 45 minutos.

Eso, porque cuando recién amanecía el complemento, acertó un preciso centro desde la derecha Rubén Farfán para, con una notable anticipación, el ariete Matías Donoso metiera la cabeza ante la tímida salida del portero Joaquín Muñoz (Nicolás Peric estaba expulsado) y así, el golicultor asegurara el empate parcial y su segundo tanto en el torneo.

Salió canío

Cuando en el complemento, el visitante parecía estar mejor aspectado para liquidar el duelo a su favor, y con Harbottle en el terreno (reemplazó a un poco fino Sebastián Díaz), vino la determinación del estratega Dalcio Giovagnoli de sacar a Cristián Canío -por Riquero, en los 73'-, provocando que ni Harbottle ni el propio Riquero pudieran darle el equilibrio que el propio DT buscó.

"Si yo fuera hincha no sacaba a Canío, pero tenía que sacrificar a uno para balancear el equipo que no estaba bien por la franja derecha. Farfán estaba entrando bien por su sector, Donoso preocupaba por el centro y Martínez lo mismo por el otro lado. Desde lo hormonal no lo quería sacar, pero racionalmente era lo que tenía que hacer", justificó el estratega su determinación, una vez sentenciado el revés y, luego de intentar una última reacción ofensiva, que no llegó, con el ingreso de Lucas Campana, por un superado Jaime Soto.

Opiniones

Del otro lado, Hugo Vilches, entrenador de Audax Italiano, valoró los dos goles del creativo Joe Abrigo, pero matizó que "para que él llegara con espacio a marcar esos dos goles, debió recibir el apoyo en el quite de Matías Campos que también anduvo muy bien. El equipo jugó de la media para arriba y creo que ganamos a un muy buen rival".

Consultado si quedó preocupado por sumar el segundo revés, en cuatro partidos, el ariete Matías Donoso, respondió que "no, porque los que están arriba están a cuatro puntos y tenemos tiempo todavía para remontar. Nos pasó la cuenta el no anotar las ocasiones que tuvimos y ellos nos marcaron por dos errores nuestros".

Sobre su cambio, Cristián Canío apuntó que "el técnico me dijo que había sido por algo táctico. Él ve mejor desde afuera lo que ocurre en la cancha y yo no tengo problemas. Perdimos por errores nuestros no más y el rival marcó las ocasiones que tuvo en los momentos justos", cerró el volante que volverá con los suyos a la acción, este miércoles en Copa Chile (frente a San Felipe, a las 18, en el Becker); mientras que por el Transición recibirá a Everton, el venidero sábado 26 de agosto, a las 15.30 horas.

Primera División

E-mail Compartir

Transición, cuarta fecha