Certifican a renaiquinos en prevención de violencia de género

E-mail Compartir

Para intervenir desde la prevención, generando instancias que permitan erradicar la violencia y relevar la conjugación de factores y actores que levanten la bandera de lucha, es que 14 renaiquinos fueron certificados con el taller para monitores comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres, que responde a un plan nacional de acción del gobierno de turno.

El alcalde Juan Carlos Reinao encabezó la ceremonia de certificación. En La Araucanía, son más 200 personas las certificadas por el Sernameg.

Cinco colegios municipales de Pucón mejoran su infraestructura

E-mail Compartir

Cerca de 500 millones de pesos se invertirán en obras de mejoramiento en distintos colegios de la comuna de Pucón, los cuales serán posible gracias a recursos provenientes de Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y del Ministerio de Educación.

La información fue entregada por el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, quien señaló que las escuelas beneficiadas son las de El Claro, Palguín, Los Arrayanes, Municipal de Paillaco, y Liceo de Hotelería y Turismo.