Secciones

Familia que perdió el techo de su casa por el viento necesita ayuda

LABRANZA. Madre y sus cinco hijas no pueden habitar su vivienda mientras no se le instale un nuevo techo.
E-mail Compartir

Hugo Soto Cárdenas

Un llamado a la solidaridad temuquense realizó Salvador Maldonado, comerciante ambulante de Padre Las Casas de 67 años, ante la tragedia que vive su hija Olga (43) y sus cinco nietas, quienes en el último temporal de viento y lluvia vieron volar el tejado de su vivienda, en Labranza.

"Ellas no pueden ocupar su vivienda, están instaladas en una sede social", indicó Salvador Maldonado, quien agregó que "prácticamente han perdido todo porque sin techo todo se les ha mojado. El municipio ha apoyado con planchas de zinc y camas, pero falta madera para instalar un nuevo techo".

La tormenta

A las 4 de la mañana del domingo pasado voló el techo de la casa signada con el 448 de El Sauce, Villa Los Rieles de Labranza.

Olga Maldonado Parra, damnificada por el temporal, señaló que "yo duermo abajo, y esa noche el viento era tan fuerte que decidí bajar a mis hijas que duermen en el segundo piso. Eso fue providencial, porque cerca de las 4 de la mañana voló completo el techo".

En la vivienda, Olga Maldonado comparte su casa con sus hijas: dos gemelas de 9 años, una de 12, otras de 15, y la mayor de 21. Su marido trabaja en el norte del país.

"Ojalá que la comunidad nos pueda ayudar", señala Olga Maldonado, quien agrega que "no estamos pidiendo dinero para nosotras, sino para comprar materiales, madera sobre todo, para instalar de nuevo nuestro techo y así evitar seguir perdiendo cosas por la lluvia".

Para quienes deseen colaborar con esta familia labranzina, está disponible la Cuenta Rut de Olga Maldonado: 12335585-7.

Un temporal que azotó a Temuco

El temporal de viento y lluvia que el pasado fin de semana afectó a La Araucanía provocó numerosos daños en el tendido eléctrico por la caída de árboles, así como inundaciones en distintos puntos de Cautín y Malleco. En el caso de Temuco, la capital regional sufrió algunos daños provocados por ráfagas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora. Cercos, latas, letreros y, como en el caso de Olga Maldonado, techos completos volaron por los aires producto de la tormenta.

personas resultaron damnificadas tras la pérdida del techo de esta vivienda: 3 adultos y 4 menores de edad. 7

horas de la madrugada fue el momento en que el temporal alcanzó su mayor intensidad en Labranza. 04.00