Mirosevic anuncia su retiro entre lágrimas
DESPEDIDA. El referente de la UC no podrá cumplir su contrato con el club de sus amores por una lesión en su rodilla.
Visiblemente emocionado y acompañado por el plantel completo de Universidad Católica, anunció ayer su retiro del fútbol profesional Milovan Mirosevic, referente cruzado que alzó cinco títulos junto al equipo de sus amores.
Entre lágrimas y a sus 37 años, "Milo" comunicó la noticia de su despedida, que se vio precipitada porque, pese a que lo intentó, no pudo superar las molestias que le dejó una lesión en su rodilla izquierda.
En una conferencia en San Carlos de Apoquindo en la que además de los jugadores lo acompañaron el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle y el gerente deportivo de la institución, José María Buljubasich, Mirosevic explicó sus razones: "Estoy en una situación menos agradable, las molestias persisten y no puedo entrenar bien para alcanzar el estado de forma que me he exigido siempre como profesional de esta actividad".
Por esto, "además del daño que mi rodilla sufre en el intento, quiero comunicar, pensando en el futuro de mi familia y en el mío también, que dejaré de ser futbolista profesional para dedicarle el tiempo necesario a mi recuperación, que probablemente incluya una cirugía", agregó el mediocampista que debutó en la Primera División junto a la UC en una victoria por 4-1 ante Colo Colo en 1997, cuando tenía apenas 17 años.
"Mis disculpas al club y a la hinchada por no cumplir con las expectativas. Estoy orgulloso de haber pertenecido a esta institución. Gracias a Católica por todo. A nuestra gente gracias por siempre. Volví al club por ustedes. Me declaro en deuda para siempre", dijo quien el año pasado regresó al club universitario tras un paso por Unión Española.
años tiene Milovan Mirosevic, quien anunció su retiro del fútbol profesional por una lesión en una rodilla. 37