Chile lideró encuentro para el combate de la obesidad infantil

E-mail Compartir

Con representantes de ministerios de Salud provenientes de 10 países, se desarrolló el encuentro "Hacia un mundo más saludable: promoviendo alianzas para la regulación de entornos alimentarios" que busca generar un espacio para compartir las lecciones aprendidas respecto de procesos para entornos alimentarios saludables.

En centros de educación superior se efectuará toma de muestras

E-mail Compartir

"Más lo ignoramos, más fuerte se hace" es el lema de la campaña que pretende avanzar en la prevención del VIH. Desde la Seremi de Salud se están realizando durante todo el año campañas de toma de exámenes de VIH, principalmente en centros de educación superior. Los siguientes operativos serán: Universidad Santo Tomás: 24 de agosto; Universidad de La Frontera: 12 de septiembre; Inacap: 25 de septiembre; Universidad Católica de Temuco: 12 de octubre; Universidad Mayor: 26 de octubre. El examen es gratuito y sin hora médica.

Hoy realizan seminario sobre el apoyo de tecnología para niños Down

E-mail Compartir

Profesionales de distintas ciudades participarán en el seminario internacional "Tecnología como puente para alcanzar el derecho a la lectura" que se realizará hoy, entre las 9.30 y las 13 horas en el auditorio del Colegio Médico de Temuco. En la jornada estará presente la consultora internacional en asuntos de informática educativa, aprendizaje humano y atención a la diversidad, Maite Capra.