Secciones

El Albiverde no sacó ventajas ante un San Felipe que resolverá en casa

COPA CHILE. Un pálido empate sin goles brindaron en una fría noche Deportes Temuco y los del "Uní-Uní", en donde los temuquenses ratificaron 7 variantes.
E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

Nada positivo para Deportes Temuco, ni atractivo para las poco más de 2 mil 500 personas que asistieron anoche al Estadio Germán Becker, resultó la igualdad sin goles entre el Albiverde y Unión San Felipe, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Chile 2017, serie que quedó abierta para lo que ocurrirá el próximo miércoles 30 de agosto en el remozado Estadio Municipal sanfelipeño.

Como la resolución en este torneo, en el cual los premios máximos son llegar a la Copa Libertadores de América y a la Sudamericana 2018 (campeón y subcampeón, respectivamente), es a partidos de ida y vuelta, el empate le cayó mejor a los forasteros que se la jugaron por evitar que los temuquenses se lucieran en el propio arco.

Variantes

Si bien los albiverdes mostraron siete variaciones en relación al equipo que venía de perder ante Audax Italiano (1-2), por el torneo de Transición, la meta de los dirigidos por Hernán Madrid fue conseguida, puesto que si bien el local se hizo del balón y el territorio en los mayores pasajes del cotejo, no hicieron daño casi nunca.

La excepción, en el primer tiempo, fue un remate alto de Mathias Riquero, el que dio en el horizontal, salvando al portero sub-20, Andrés Fernández.

Del lado contrario, si hubiesen andado más finos jugadores como Jaime Droguett, Miguel Ángel Orellana o Emanuel Pío quizás si se matriculaban con una anotación en la portería de José Luis Gamonal en, al menos, tres llegadas profundas a la portería temuquense.

Sequía goleadora

En el segundo tiempo se consolidó más en funciones defensivas el visitante, mientras el Histórico no anotaba diferencias, a pesar del empeño creativo de Kevin Harbottle (reemplazo de Cristián Canío) o las apariciones tímidas por los flancos de Rubén Farfán y Cris Martínez.

El banco intentó rearticular el funcionamiento, con el ingreso de Jaime Soto (por un errático Aros, en los 55'), de Donoso (por Harbottle, en los 66') y de Canío (por Riquero, en los 75'); sin embargo, la noche no fue para el lucimiento de los que son alternativa en el certamen de la Primera División.

"No es que menospreciemos la Copa Chile, al contrario, pero la decisión fue sumar minutos con los jugadores que menos traen en el campeonato. Esto basado, además, en la carga de partidos que se nos vienen en estas semanas", justificó la determinación de anotar siete variantes en la escuadra que está encarando el torneo de Primera, el técnico adjunto del equipo, el también argentino Martín Garnero, reemplazo -a su vez- del titular Dalcio Giovagnoli, sancionado con este partido, tras su expulsión del banco en el pleito de Copa Chile, con Puerto Montt (2-0).

"No pudimos marcar diferencias, ellos se pararon bien atrás y nosotros no estuvimos finos en la creación de oportunidades. Tenemos que ir a jugar allá a buscar la clasificación", deslizó el eje de ataque albiverde, Matías Donoso.

Revancha

"La cancha estaba complicada (muy húmeda), pero creemos que podemos ir allá a buscar la clasificación", apuntó, tras su debut desde el primer minuto un ganoso, aunque poco efectivo, Kevin Harbottle.

Todo se resolverá el miércoles venidero, cuando a partir de las 16 horas estos mismos equipos rivalicen en el Municipal sanfelipeño, con el criterio de definición claro: por puntos y, en caso de un nuevo empate por ese concepto, diferencia de goles y lanzamientos penales, factor este último en el que ya conoce de triunfo San Felipe, en la primera ronda, tras eliminar a -ni más ni menos- que Unión Española, hoy líder del Campeonato de Transición.

de agosto, a partir de las 16 horas, se jugará el pleito de vuelta entre albiverdes y aconcagüinos, en el Municipal de San Felipe. 30