Celebrarán Día de Educación TP con conversatorio en hotel Aitué Temuco

E-mail Compartir

El sábado 26 de agosto se celebra el Día de la Educación Técnico Profesional. Para celebrarlo, la Seremi de Educación organiza para hoy un conversatorio con integrantes del Consejo Regional para la Educación Técnica Profesional y estudiantes representantes de todos los establecimientos que se rigen bajo esta modalidad. El encuentro se realizará en el centro de eventos Hotel Aitué de Temuco.

Directores de la Región apoyaron formación docente en Colombia

E-mail Compartir

Desde La Araucanía la innovación educativa está traspasando las fronteras nacionales. Una muestra de ello es que, recientemente, una delegación regional de Educación 2020 viajó hasta Colombia para apoyar en el inicio de la implementación de Redes de Tutoría, metodología que desde fines del 2015 se desarrolla en la zona costera, con el apoyo de Fundación Luksic, y que actualmente se replica en 14 escuelas.

Un hombre murió en el Terminal de Buses Rurales de Temuco

E-mail Compartir

Un hombre cercano a los 50 años murió -por razones desconocidas- la mañana de ayer cuando esperaba locomoción en el Terminal de Buses Rurales de Temuco. Según antecedentes, el hombre esperaba un móvil con rumbo a Lautaro, cuando se desvaneció. Al lugar acudió personal del Samu que constató el fallecimiento de la persona. Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía, mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco.