Junaeb llama a postular a las 2 mil becas para práctica técnico profesional

E-mail Compartir

El 1 de septiembre vence el plazo para la postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), que consiste en un aporte de $65.000, a los estudiantes matriculados en establecimientos técnico profesionales, como apoyo para los gastos a su práctica. El trámite se realiza ingresando en http://portalbecas.junaeb.cl/, donde se debe completar el formulario y posteriormente solicitar al encargado del establecimiento el envío de antecedentes de práctica a la oficina regional de Junaeb.

Liceo Camilo Henríquez organiza un certamen Inter- Ciencias

E-mail Compartir

El Liceo Camilo Henríquez de Temuco lanzó la cuarta versión del certamen interescolar Inter-Ciencias IV, convocando a todos los estudiantes de la comuna y la Región entre octavo básico y cuarto medio a participar con sus proyectos de investigación científica. El concurso cuenta con el patrocinio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera. En 2016 la competencia convocó 15 proyectos de investigación científica. Más información, bases del concurso y ficha de Inscripción en la web www.interciencias.

instituciones buscan mejorar el abordaje del maltrato infantil

E-mail Compartir

Unos 50 profesionales que se desempeñan en el programa de Reparación del Maltrato Grave, en las comunas de Cautín, que es ejecutado por organismos dependientes del Sename participaron en una jornada sobre Estrategias de Abordaje en Maltrato Infantil. "La idea es que vayan adquiriendo mayores conocimientos para las labores que cumplen como abordar situaciones graves de vulneración de derechos de los niños y a la vez contribuir al proceso reparatorio de los mismos", dijo la seremi de Justicia y DD.HH. Claudia Lecerf.