Agrupación Down Sur de Pucón conmemoró sus 12 años de vida

E-mail Compartir

En la sede del Club de Leones en Pucón, ubicada camino al volcán, se desarrolló el miércoles la conmemoración de los 12 años de vida de la Agrupación Down Sur, con la presencia del alcalde subrogante Miguel Chaparro y los concejales Julio Inzunza, Natalio Martínez y Juan Carlos Gallardo, además de colaboradores y miembros de la agrupación. La agrupación actualmente trabaja con 16 niños de 5 meses hasta los 14 años de edad y su financiamiento proviene esencialmente de la subvención que le otorga el municipio de Pucón.

Diputado Saffirio pide que Gobierno informe acciones ante araucarias

E-mail Compartir

El diputado independiente René Saffirio ofició al Gobierno para informar qué se está haciendo por la grave situación que afecta a las araucarias araucanas, especie arbórea que, al parecer, sufre un deterioro grave, producto de un hongo -o un grupo de hongos- que seca su follaje e impide la fotosíntesis.

La solicitud de René Saffirio surge tras considerar profundas diferencias entre jefes de diversos servicios en el marco de la sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Seremi del Medio Ambiente exige hoy uso de leña seca por "alerta" del aire

E-mail Compartir

Una dificultad de dispersión de contaminantes, como el Material Particulado Fino (MP 2,5) es el pronóstico para el día de hoy que entregó ayer la Unidad de Calidad del Aire de la Seremi del Medio Ambiente en La Araucanía.

A raíz de esto se prevé una calidad del aire del nivel de "alerta" en Temuco y Padre Las Casas, para lo cual la entidad exige el uso de leña seca, cuyo porcentaje de humedad sea menor a 25%.

Además se prohíbe el uso de chimeneas de hogar abierto durante la jornada de hoy.