Autoridades se reúnen con padres y apoderados del Colegio Arrayán

E-mail Compartir

Una reunión con padres y apoderados en dependencias del siniestrado Colegio Arrayán de Vilcún, sostuvo el seremi de Educación, Marcelo Segura, junto a autoridades comunales con el objeto de revisar en terreno la situación del establecimiento que sufrió graves daños a consecuencia de un incendio el miércoles 23 de agosto. En tanto, desde el municipio se proporcionó mobiliario y la Fundación Levantemos Chile visitará el lugar para ver la posibilidad de apoyar la construcción.

Las cifras de la obesidad

E-mail Compartir

Los datos del Ministerio de Salud indican que solo el 5% de la población chilena tiene una dieta saludable, el 87% requiere cambios y el 8% tiene una dieta poco saludable. Por su parte la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, FAO, señaló en 2016 que uno de los factores más importantes que ha promovido el aumento de peso es el consumo de productos ultraprocesados con bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sal.

SAG constituyó Comité de Bioseguridad para el Bosque Nativo

E-mail Compartir

Con la presencia de funcionarios del SAG, Conaf, Infor, empresas forestales y la U. Austral de Chile, se constituyó en Temuco el comité de Bioseguridad de Bosque Nativo, el cual será coordinado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). "Advertimos la necesidad de abordar de manera más amplia la problemática fitosanitaria del bosque nativo, no solamente la araucaria araucana sino, también dar una mirada más amplia a los recursos naturales del país", dijo el ingeniero foresta del SAG Marcos Beech.