Keisuke Sakuraba es el nuevo presidente de Aguas Araucanía
CLIENTES. Son más de 226 mil familias que la sanitaria atiende en la Región.
Hace más de un año, Aguas Araucanía ha implementado una serie de herramientas de gestión que benefician directamente al cliente. Su objetivo, poner al centro del quehacer de cada colaborador de la empresa a las más de 226 mil familias que la sanitaria atiende en la Región y mejorar la experiencia con el servicio que reciben.
Esta cadena de valor, atención-cliente, es la política que la compañía impulsa con la idea de convertirse en un referente en calidad de servicio.
Así lo reafirmó Keisuke Sakuraba, quien desde hace cuatro meses llegó a Chile con la misión de liderar el directorio del holding Aguas Nuevas y con ello las demás compañías sanitarias de su propiedad como Aguas Araucanía.
Rubro
Como exgerente comercial de Jenets, empresa que presta servicios sanitarios a un centenar de municipios de Japón, Sakuraba conoce de cerca el rubro sanitario y cómo el desarrollo de una cultura de calidad de servicio, puede contribuir a mejorar los estándares de atención en Aguas Araucanía.
En su primera visita la Región, en el marco del décimo tercer aniversario de la empresa, Keisuke Sakuraba destacó las prácticas que se han implementado en Aguas Araucanía, logrando reducir en más de un 20% los reclamos tanto técnicos como comerciales en las 32 comunas de La Araucanía.
Desafíos
"Sin duda que nos quedan grandes desafíos para consolidar un liderazgo en calidad de servicio. Tenemos la satisfacción de contar con trabajadores comprometidos y el objetivo es lograr que nuestros clientes sientan que son el centro de nuestra gestión", precisó.