Permisos de edificación crecieron en 81,2% en junio

E-mail Compartir

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), 81,2% de incremento exhibieron en julio los permisos de edificación en la Región de La Araucanía, lo que representó 73 mil 076 metros cuadrados para edificación, muy superior a los 40 mil 338 metros cuadrados que se aprobaron en julio de 2016, según informó hoy el INE Araucanía. Si bien las dos provincias de la Región registraron un alza en los permisos durante julio, Cautín fue el de mayor crecimiento (118,9%), seguido muy de lejos por la Provincia de Malleco, que anotó un aumento de 22,1%.

Temuco: Hoy vence el plazo para pagar el permiso de circulación

E-mail Compartir

Hoy jueves 31 de agosto a las 18 horas, vence el plazo para que los propietarios de vehículos de Temuco realicen el pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2017. Proceso obligatorio que en la comuna capital de la Región de La Araucanía deben cumplir 16 mil contribuyentes. Así lo confirmó Rossanna Rivas, del Departamento de Permisos de Circulación de la municipalidad, quien agregó que adicional al pago a través de internet (www.temuco.cl), el lugar de pago es: Prat N° 864, local 5 (de 08:10 a 18:00 horas).

Unap de Victoria realizó charla sobre ética profesional a futuros psicólogos

E-mail Compartir

Con la finalidad de brindar una completa visión de la importancia de la Ética en la Formación profesional, la carrera de Psicología de la Unap Sede Victoria organizó un Seminario con la connotada académica y profesora titular de la Universidad de Santiago, doctora María Inés Winkler Muller. El seminario, titulado "Ética en la formación y en el ejercicio del psicólogo, en la sociedad neoliberal", mostró una aproximación histórica al surgimiento del Colegio de Psicólogos de Chile y su Comité de ética.