Comuna de Pucón contará con su centro de diálisis municipal

E-mail Compartir

Como un logro sobresaliente, calificó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, la firma de convenio entre el municipio lacustre y el organismo público Fonasa, entidades que el pasado miércoles acordaron desarrollar un Centro de Diálisis Municipal en la ciudad, cuyo principal objetivo es beneficiar a los pacientes -que hoy recorren largas distancias- para la realización de sus tratamientos médicos.

De esta manera la ciudad balneario y Padre Las Casas se transforman en ciudades pioneras en la Región en materializar este tipo de centros.

Establecimientos municipales en activa campaña de reciclaje

E-mail Compartir

"Premios por plásticos", se denominó la campaña de reciclaje realizada en establecimientos educacionales, coordinada por la Municipalidad de Temuco y Comercial Morcas y que congregó a 32 escuelas y liceos de la comuna.

La campaña finalizó con un seminario en el Teatro Municipal, cuyo objetivo apunta a educar, sensibilizar e incentivar la valorización de los residuos sólidos para reciclaje en la comuna. La iniciativa permitió disminuir la cantidad de residuos que se envían a disposición final a un relleno sanitario.

Liceo Gabriela Mistral de Temuco celebró 112 años de vida institucional

E-mail Compartir

Más de un siglo de historia albergan los salones, las aulas y los pasillos del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, establecimiento educacional que recientemente conmemoró sus 112 años de vida al servicio de la educación de la capital regional.

Así lo señaló su director, Gabriel Luza Toro, quien indicó que "celebraciones como ésta, en que la comunidad educativa se reúne en torno a un hito tan importante como lo es nuestro aniversario, sirven para dar cuenta de los valores mistralianos".