Dirigenta Naveillán dijo que estarán alertas a ver "qué es lo que se firma"

E-mail Compartir

La dirigenta de los agricultores Malleco, Gloria Naveillán (UDI), quien es candidata a diputada por dicha provincia, dijo que los agricultores apoyan a los transportistas de la CNTC y que siguen dispuestos a movilizarse, si es que el Gobierno no responde de manera íntegra al petitorio.

Al respecto, dijo "ver para creer", ya que duda que el Gobierno "diga que sí a todo. Nosotros vamos a esperar a ver por televisión si, efectivamente, se firma el petitorio entre las partes y qué se firma", puntualizó.

La Multigremial postula que el petitorio es una obligación estatal

E-mail Compartir

El presidente de la Multigremial, Luciano Rivas, dijo que las medidas contenidas en el petitorio de los camioneros "son una obligación del Estado" y no constituyen una complejidad, "lo único que está pidiendo el gremio de transporte es ser escuchado y que se le resuelvan sus problemas".

Añadió que petitorio "recoge el sentimiento de tantos que abogamos por la paz en el sur de Chile, así es que el llamado es al Gobierno para que tome en cuenta los puntos, evite las movilizaciones, y que se siente a conversar para buscar una solución".