Secciones

En el Pije sienten que el de mañana será un duelo bisagra

E-mail Compartir

Mucha importancia se le da en Deportes Temuco al partido de mañana ante Curicó Unido. El discurso parte desde el técnico Dalcio Giovagnoli, quien cree que el compromiso incidirá de manera determinante en el rumbo de su equipo en el Campeonato de Transición.

"Evidentemente será un partido que puede marcar un punto de inflexión, o sea será partido bisagra", sostiene Giovagnoli al momento de hablar del significado que tendrá el duelo que se jugará a las 20.30 horas en el estadio La Granja de Curicó.

"Es una instancia en la que necesitamos el resultado", añade el DT, quien considera que ganar los tres puntos en juego será más importante que mostrar un gran fútbol.

Variantes

Para buscar ese triunfo que tanto necesita su equipo -que marcha en el duodécimo lugar del torneo con cuatro puntos en cinco partidos disputados- el argentino introducirá dos variantes en su formación.

En el puesto de zaguero central enviará a la cancha al Sub-20 Nicolás Ramírez en lugar de Diego Díaz y en la posición de volante por izquierda ubicará a Kevin Harbottle en reemplazo del paraguayo Cris Martínez.

"Lo fuimos evaluando y Lucho (Casanova) y Nico (Ramírez) se complementaron bien. Con lo de Kevin, la idea es buscar una mayor asociación por una cuestión de características y hacer también una rotación", recalca Giovagnoli al explicar las razones que le llevan a mover su pizarra.

Las modificaciones también apuntan a buscar refresco y a darle más variantes ofensivas al Pije.

"Somos uno de los equipos con mayor posesión y no lo hemos ratificado en goles", dice el lateral derecho Jaime Soto, quien cree que la gran deuda de Deportes Temuco está en el finiquito.

"Tenemos un déficit en lo que es convertir goles", recalca Soto, quien se mantendrá como titular en la zaga albiverde.

"Tenemos que estar concentrados, ganar los mano a mano y sumar, que es lo importante", añade Soto, al momento de describir la forma en la que el Pije buscará su segundo triunfo en el certamen.

Los albiverdes seguirán hoy a las 10.30 horas con sus entrenamientos con miras al partido de mañana.

Tras la práctica viajarán a Curicó para esperar concentrados el duelo válido por la sexta fecha del Campeonato de Transición.

Alineación será ratificada tras el entrenamiento de hoy en complejo M-11

El técnico Dalcio Giovagnoli confirmará hoy la alineación que empleará mañana ante Curicó. Sin embargo, todo indica que el técnico de Deportes Temuco enviará a la cancha a José Luis Gamonal, en el arco; Jaime Soto, Luis Casanova, Nicolás Ramírez y Miguel Aceval, en defensa; Rubén Cepeda, Sebastián Díaz, Rubén Farfán, Cristián Canío y Kevin Harbottle, en mediocampo; Matías Donoso, en ofensiva.

Rucamanque juega de visita antes de la semana de receso

RUGBY. El quince de Temuco viajará a Santiago para enfrentar a la Universidad Santo Tomás.
E-mail Compartir

De visita jugará este fin de semana Rucamanque. El quince de Temuco se trasladará a Santiago para enfrentar a la Universidad Santo Tomás.

El compromiso se disputará el domingo a las 13 horas en el CAR de La Reina y será válido por la antepenúltima fecha del Campeonato Regional de Rugby.

Los dirigidos por Héctor Palma son los líderes absolutos del certamen con 45 puntos y sus rivales marchan en el último lugar de la tabla con ocho unidades.

Estadística

La diferencia estadística entre ambos equipos es gigante, pero no es considerada como un factor que lleve a Palma a considerar que el encuentro ya esté resuelto. "Sabemos que nuestra campaña está muy por encima de la que ha hecho la Universidad Santo Tomás. Sin embargo, eso no nos lleva a mirar en menos al rival", dice Palma, quien profundiza en su postura.

"Hasta el campeonato pasado, la Universidad Santo Tomás estaba en los primeros lugares. Por alguna razón que desconozco no se le han dado los resultados en este torneo. Lo que sé es que tiene buenos jugadores y que será un rival peligroso para nosotros", recalca Palma.

Tras el partido de este fin de semana, Rucamanque tendrá un periodo de receso por Fiestas Patrias. Luego de ese descanso, los temuquenses volverán a salir a la cancha el 24 de septiembre para enfrentar a Dobs de Santiago.