Secciones

Doblete de Mauricio Pinilla permite a la U empatar ante O'Higgins

TRANSICIÓN. Azules y celestes igualaron a 2 en un partidazo en el Nacional.
E-mail Compartir

Un partidazo fue el que brindaron ayer en el Estadio Nacional Universidad de Chile y O'Higgins por la sexta fecha del Torneo de Transición. Tras un arranque furioso, los rancagüinos se imponían por 2-0 con un doblete del joven Matías Sepúlveda. Pero Mauricio Pinilla respondió con la misma dosis para estructurar el definitivo empate a 2 y mantener a los azules en los puestos de avanzada.

Recién se habían jugado dos minutos cuando Sepúlveda, con un lindo cabezazo al segundo palo de Johnny Herrera, sorprendió a los más de 25 mil espectadores que llegaron a Ñuñoa a pesar de la lluvia.

La sorpresa pasó a ser asombro cuando el delantero de 18 años, a los 10', lanzó un perfecto tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero de la U, quien nada pudo hacer para evitar el nuevo tanto de la "joyita" de los celestes.

Con media hora de juego cumplida, los dirigidos por Guillermo Hoyos empezaron a acercarse al arco defendido por Miguel Pinto y a amagar con una remontada. Sin embargo, el exarquero laico estuvo brillante en al menos dos oportunidades para evitar el descuento.

En la segunda etapa se mantuvo la tónica pero la U subió en intensidad y tuvo a los visitantes prácticamente metidos en su propia mitad y convirtió a Pinto en figura. A pesar de esto, O'Higgins contó con algunas chances para aumentar de contragolpe, pero no estuvo fino.

Así, cuando restaban 12 minutos, Mauricio Pinilla, quien había intentado anotar de todas las maneras posibles, finalmente pudo superar al arquero rancagüino con un ajustado remate al segundo palo.

Luego, a los 88', cuando la U en cada ataque metía hasta ocho jugadores en área rival, "Pinigol" volvió a aparecer para, esta vez de taco, para anotar el merecido empate, su tercer tanto en el campeonato y su quinto desde su regreso a los azules.

Con este resultado, la U llegó a 10 unidades y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, a seis unidades del líder, Unión Española. En la próxima fecha, a jugarse después de las fiestas patrias, los laicos recibirán a Everton de Viña del Mar, el escolta del cuadro hispano que hoy enfrentará a Palestino.

Colo Colo resigna un empate ante Iquique y pierde tranco en la lucha por el título

TRANSICIÓN. El equipo de Guede vencía hasta el 84' pero dejó escapar el triunfo y quedó a siete puntos del puntero del campeonato. Valdivia quedó suspendido contra San Luis.
E-mail Compartir

Colo Colo no pudo aguantar la victoria en su visita al Estadio Cavancha para enfrentar a Deportes Iquique por la sexta fecha del Torneo de Transición y se dejó empatar sobre el final del partido. Con este resultado, el equipo de Pablo Guede se estancó en la tabla de posiciones y perdió el tranco en la lucha por el título.

El triunfo ante Universidad de Chile en la última fecha parecía enmendar el pobre inicio de torneo de los albos. Pero ayer, con todas sus figuras en cancha, volvió a demostrar que obtener el ansiado título, que parece ser lo único que podría sostener a Guede en su puesto, no será fácil.

El "Cacique" empezó bien en el encuentro de ayer pero Brayan Cortés, el arquero de los locales, se erigió como una de las figuras. Sin embargo, el joven portero no pudo evitar un autogol convertido por Hans Salinas luego de una buena jugada de Jorge Valdivia, quien también fue uno de los valores más destacados.

Con el 1-0, Colo Colo se soltó y empezó a empujar por encontrar el segundo, pero nuevamente apareció Cortés para frenar cualquier intento de la ofensiva alba. Así, Iquique también empezó a generar peligro en el arco de Agustín Orión.

Sin embargo, en el arranque de la segunda parte, fueron los visitantes quienes nuevamente se hicieron con el control de la pelota y contaron con las mejores opciones. Lo tuvieron Gabriel Suazo y Nicolás Orellana, pero ambos desviaron sus disparos. Al otro lado, a los 57', Diego Bielkiewicz desperdició una oportunidad clarísima tras quedar mano a mano con Orión y mandar fuera su remate.

Así, cuando se jugaba el minuto 84' y parecía que todo estaba listo para un nuevo triunfo albo, el propio Bielkiewicz culminó un contragolpe perfecto de los iquiqueños para anotar el ansiado empate.

Los albos, eso sí, no se rindieron y buscaron por todos los medios recuperar la ventaja, pero no lo consiguieron y la igualdad fue definitiva. Para peor, poco antes del gol de los anfitriones, el "Mago" se ganó una amarilla por reclamar, con lo que quedó suspendido para el partido de la próxima semana ante San Luis de Quillota, por la séptima fecha del Transición. "Es una estupidez de Gamboa, lo único que le dije es que cuando arbitran afuera lo hacen de manera distinta, porque él es FIFA creo, sólo por eso me puso amarilla. Acá cobran faltitas que en el campo internacional no cobran", dijo Valdivia al respecto.

Colo Colo llegó a la línea de los nueve puntos, ubicándose a siete unidades del líder, Unión Española.

Guede: "Creo que no fue justo"

Al finalizar el encuentro, el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, mostró su inconformidad con el resultado asegurando que "nos llegaron una vez y de un rebote, nosotros tuvimos para ampliar el marcador y no pudimos. En un despiste nos meten el gol y creo que no fue justo". Agregó que "seguimos con nuestro objetivo que es ser campeones, estamos dos puntitos más lejos pero esto es cuestión de seguir".

tarjetas amarillas sumó en el Transición Jorge Valdivia y quedó suspendido para el próximo duelo de Colo Colo ante San Luis. 5

puntos tiene Colo Colo tras seis fechas. El líder, Unión Española, tiene 17. Deportes Iquique, por su parte, llegó a las 6 unidades. 9

Los seleccionados chilenos retornan a la acción en Europa tras las Clasificatorias

FÚTBOL. Bravo, Sánchez y Aránguiz jugaron en sus respectivos equipos. Vidal descansó.
E-mail Compartir

La fatídica fecha doble de Clasificatorias quedó atrás y los jugadores de la Selección Chilena ya se reintegraron a sus respectivos clubes. En el caso de los que juegan en Europa, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz volvieron ayer a la acción pero con dispares suertes, mientras que a Arturo Vidal le dieron descanso en el Bayern Munich.

La presencia más inesperada fue la del capitán de la Roja. Bravo era suplente en el cómodo triunfo del Manchester City ante Liverpool pero tuvo que entrar al cierre del primer tiempo luego de que Ederson, el portero titular, recibiera una patada en la cara de parte de un rival. El encuentro terminó 5-0 (goles de Sergio Agüero, dos de Gabriel Jesús y otros dos de Leroy Sané) a favor de los dirigidos por Pep Guardiola y el arquero chileno respondió con seguridad en las pocas oportunidades que fue exigido.

También en Inglaterra, Alexis Sánchez ingresó en el segundo tiempo en la victoria 3-0 (dos goles de Danny Welbeck y uno de Alexandre Lacazette) del Arsenal sobre el Bournemouth. "Maravilla" jugó los últimos 15 minutos y al entrar a la cancha fue abucheado por algunos hinchas, quienes no le perdonan el haber querido cambiar Londres por Manchester para fichar en el equipo de Bravo.

Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal, se refirió a esta situación asegurando que "Alexis se volverá a ganar a los fanáticos, y se los ganará muy pronto. Debemos aceptar las respuestas de la gente. La mejor forma para tenerlos de tu lado es rendir".

En Alemania, en tanto, Charles Aránguiz fue titular y jugó todo el encuentro en la derrota 3-1 que sufrió el Bayer Leverkusen ante el Mainz 05 por la tercera fecha de la Bundesliga. El equipo del "Príncipe" aún no conoce de victorias en el certamen y está en la antepenúltima posición con sólo un punto.

Al Bayern Munich de Vidal no le fue mucho mejor. El vigente campeón del certamen germano, sin el chileno entre sus convocados, cayó 2-0 en su visita al Hoffenheim.

En la liga de España, por último, Fabián Orellana tampoco fue citado para el partido entre el Valencia y el Atlético de Madrid, que terminó empatado sin goles.