$1.800 millones serán invertidos en mejorar semilla de papa en la costa

E-mail Compartir

En la comuna de Carahue fue lanzado el proyecto que busca dotar al Centro Regional de la Papa con innovación tecnológica, para fortalecer la competitividad del territorio costero en procesos productivos.

Esta iniciativa -ejecutada por INIA Carillanca, con aporte del Gobierno Regional- cuenta con una inversión de 1.800 millones de pesos y busca asegurar la disponibilidad de papa semilla de calidad, resguardando la producción de papa de guarda y papa primor, es decir un producto de calidad con estándares de exportación.

Indap inauguró oficinas en las comunas de Lumaco y Galvarino

E-mail Compartir

Más de 3 mil campesinos potenciarán su actividad productiva y podrán recibir una atención más oportuna e integral para acceder a los diversos instrumentos de fomento, con la inauguración de una Agencia de Área en Galvarino y la apertura de una oficina en la comuna de Lumaco.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Reconocimiento para La Araucanía, que permite promover políticas de desarrollo productivo territorial, de reconocimiento y participación del mundo rural, principalmente mapuche.