Corte deja en acuerdo petición de machi Celestino por rogativa mapuche

E-mail Compartir

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco dejó en acuerdo la resolución respecto al recurso de protección que presentó el machi Celestino Córdova, quien solicitó una autorización para salir de la cárcel por al menos 48 horas para efectuar una ceremonia mapuche relativa a su condición de autoridad espiritual.

El abogado Sergio Millamán aseguró que la actividad es de vital importancia para Córdova y que de aceptar su realización se efectuaría con las medidas de seguridad necesarias por parte de Gendarmería.

Incautan 235 bebidas alcohólicas vendidas de forma clandestina

E-mail Compartir

Enmarcadas en los servicios de Fiestas Patrias que ha programado Carabineros, se han realizado diversas fiscalizaciones en lo que respecta a detectar la venta clandestina de productos alcohólicos.

A raíz de lo anterior es que el día jueves efectivos de Carabineros incautaron un total de 235 bebidas alcohólicas que se vendían en forma clandestina en dos locales, establecidos como cocinerías en la localidad de Nehuentúe, y donde los propietarios no tenían permiso ni patente para realizar esta actividad.

Recuperan sacos de fertilizante robados en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Detectives de la Bicrim de la PDI de Temuco detuvieron a un hombre de 52 años de edad, domiciliado en la capital regional por el delito receptación.

El imputado fue investigado tras una denuncia por el delito de hurto, tras un robo de sacos de fertilizantes desde el interior de una bodega ubicada en el sector rural de Nueva Imperial. A raíz de aquello, la PDI realizó el procedimiento respectivo logrando establecer que en un local comercial de Temuco se vendían estos productos a un valor inferior al real, siendo hallados los sacos.