Alcalde Juan Carlos Reinao viajó a China y participó de Bio Bío Week

E-mail Compartir

Invitado por la Intendencia del Bio Bío, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien es presidente de Amcam, viajó hasta China, donde se realizó la Bío Bío Week, instancia que busca promocionar la Región ante empresarios y autoridades de ese país. Al respecto, Reinao dijo que "es necesario integrarnos al comercio mundial, pero debemos propiciar más competencias en la Región, pues es de gran relevancia conectar nuestra provincia con el mercado internacional ".

Diputado Chahin rechaza declarar a reineta altamente migratoria

E-mail Compartir

El diputado Fuad Chahin (DC) manifestó su apoyo a los pescadores que rechazan declarar la reineta altamente migratoria y comunicó que el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, "se comprometió a respetar la decisión de los pescadores que están en contra, ya que son representantes de distintas regiones los que piden respetar sus recursos". "La Araucanía se ha caracterizado por cuidar sus recursos pesqueros, por conservarlos y no se puede castigar a las regiones que cuidan sus recursos".

Miguel Mellado y elecciones: acusa que "es la plata la que manda"

E-mail Compartir

El candidato por el D23, Miguel Mellado (RN), lamentó que en pleno periodo de campaña sea "la plata la que mande por sobre la ley".

"Digo esto porque hay exintendentes y otros candidatos que están desde antes que se iniciara el periodo de propaganda electoral entregando de manera desaforada calendarios, volantes y dípticos. Yo lo he visto y hasta aparecen en gigantografías, pero como la ley quedó mal hecha, es la plata la que va a mandar, ya que la fiscalización no va a ocurrir nunca".