Secciones

Cristián "Tigre" Palma es nombrado Hijo Ilustre de Lautaro

BOXEO. El pugilista recibió el reconocimiento luego de coronarse como campeón sudamericano.
E-mail Compartir

Desde los 14 años que Cristián Palma está dedicado al boxeo. En sus ya casi dos décadas de carrera, el "Tigre" ha conocido de carencias, problemas, obstáculos y también de éxitos.

Todos esos esfuerzos que ha desplegado para hacerse un nombre en el pugilismo fueron reconocidos por Lautaro. Su comuna de origen valoró los sacrificios que ha realizado y lo declaró Hijo Ilustre.

"Esto de verdad lo agradezco harto porque es una muestra del cariño de la gente de mi comuna. Soy orgulloso de ser lautarino y de representarlo a través de lo que yo sé hacer, que es boxear", sostiene Cristián Palma al momento de sintetizar los sentimientos que despiertan el reconocimiento.

La ceremonia en la que el "Tigre" alcanzó su nueva investidura se realizó en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias en Lautaro.

"La gente de Lautaro me brindó un aplauso y me entregó grandes muestras de cariño en la ceremonia. Yo valoro mucho eso porque proviene de personas que son de esfuerzo, al igual que yo", expresa el deportista de 32 años.

Título

El reconocimiento llegó poco más de un mes después de que Palma alcanzara el gran logro de su carrera: el título sudamericano de la categoría pluma.

El cetro lo conquistó el 14 de agosto cuando venció por puntos al argentino Kevin "Maquinita" Acevedo.

La pelea se disputó en el Casino Dreams de Temuco y la ganó el "Tigre" por puntos.

"La ceremonia se realizó después de este logro que tuve. Sin embargo, sé que el alcalde (Raúl Schifferli) tenía esta idea hace bastante tiempo. Lo que pasa es que ahora se materializó", dice Palma.

"Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido Cristián Palma a lo largo de los años. Lo apoyé desde muy joven. En ese entonces yo era el encargado de deportes municipal a fines de la década del '90 y hoy como alcalde es un honor haberlo declarado Hijo Ilustre", plantea el alcalde Lautaro, Raúl Schifferli.

"Fui testigo de cómo a punta de esfuerzo, trabajo y constancia fue logrando objetivos hasta convertirse en un ejemplo para todos los lautarinos. Hoy Cristián se ha transformado en el mejor deportista que ha tenido Lautaro en su historia", agrega el edil.

Cristián Palma fue nombrado como Hijo Ilustre de Lautaro gracias a una iniciativa que lideró Schifferli y que encontró eco en el pleno del Concejo Municipal de Lautaro.

Nuevas metas

En medio de la alegría que significó el reconocimiento, el lautarino se traza nuevas metas en el boxeo.

La primera de ellas es conquistar el título intercontinental de la serie pluma. Ese cinturón aspira a alcanzarlo durante el próximo año.

Si consigue ese objetivo, el "Tigre" irá por una meta más ambiciosa.

"Mi gran sueño es ser campeón del mundo. Voy a trabajar para convertir ese anhelo en realidad", concluye el nuevo Hijo Ilustre Lautaro.

años tenía Cristián Palma cuando inició su carrera en el boxeo. Actualmente, el lautarino es campeón sudamericano. 14

Valores del kendo siguen con prácticas

CLUB NATSUME. Semana a semana.
E-mail Compartir

Semana a semana siguen adelante los trabajos del Club Natsume de Temuco. Los entrenamientos de los kendocas se desarrollan los lunes y viernes entre 20 y 21 horas en el Centro Deportivo España (Miraflores N° 360). En las prácticas, los deportistas buscan el nivel que les lleve a enfrentar en condiciones sus próximos desafíos.

"Siempre estamos en entrenamientos. Lo que buscamos es elevar nuestro nivel y enfrentar en condiciones nuestras competencias", sostiene Rolando Aravena, presidente del Club Natsume, que también invitó a que más personas se integren a la institución.